AVISO naranja por lluvia

Lunes, 29/11/2010 | Redaccion QSL | 0 Comentarios

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha declarado el AVISO naranja por lluvias en las islas de Gran Canaria, La Gomera, El Hierro y Tenerife, donde se esperan precipitaciones de 30 litros por metro cuadrado en una hora. El aviso naranja está previsto que concluya en la medianoche de hoy.

Según la Aemet, el indicativo afectará  al este, sur y oeste de Gran Canaria; al sur de La Gomera; la isla de El Hierro; y el este, sur y oeste en Tenerife, y es posible que se superen los 30 litros por metro cuadrados en una hora.

Asimismo la Aemet mantiene la aviso naranja por fuertes vientos, salvo en Tenerife donde continuará con indicativo rojo hasta las 15.00 horas de hoy, ya que se esperan en esa isla rachas de viento de hasta 170 kilómetros por hora en las zonas de La Orotava y Vilaflor.

Cortes de luz en Tenerife

La compañía Unelco-Endesa informa que sus operario han localizado cuatro torretas de media tensión caídas en la zona norte de Tenerife, y tres en el sur, por efecto de los vientos reinantes. Las dificultades climatológicas hacen difícil la intervención de los operarios de Unelco-Endesa en la reparación de estas instalaciones, y por ello se están desplazando unos 15 grupos electrógenos para normalizar el suministro eléctrico de las zonas del norte y sureste de Tenerife, en concreto en los municipios de Los Realejos e Icod, Arico, Arona y San Miguel.

El puerto de Agaete permanece cerrado

El mal tiempo ha obligado a cerrar desde las 00.30 horas de hoy el puerto de Agaete EN Gran Canaria. Los demás puertos canarios dependientes del Gobierno regional permanecen abiertos, así como los pertenecientes a la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

El La Gomera el presidente insular, Casimiro Curbelo, ha anunciado que se ha reabierto el puerto de la capital gomera después de que los responsables portuarios estimasen que ya se dan las condiciones mínimas para que puedan entrar y salir los barcos.

Por lo tanto, los buques de las navieras Armas y Fred Olsen saldrán de Tenerife con destino a La Gomera con su horario habitual a partir de las 14:00 horas.

En Gran Canaria, así como en las islas de Fuerteventura y Lanzarote, los aeropuertos operan con normalidad, excepto vuelos programados con las islas orientales.

Binter suspende sus vuelos

Binter Canarias no realiza vuelos con los aeropuertos de El Hierro, La Gomera y La Palma debido a las rachas de fuerte viento. Los vuelos, de momento, se mantienen entre el resto de islas, las que unen Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife.

Actividades suspendidas en Fuerteventura

Por su parte el  Cabildo de Fuerteventura ha suspendido todas las actividades de la Escuela de Música, así como los cursos de deportes previstos para la tarde de este lunes y con motivo de la alerta por fenómeno meteorológico adverso decretada por el Gobierno de Canarias.

El consejero de Seguridad y Emergencias del Cabildo, Guillermo Concepción, señaló que se ha adoptado esta decisión aunque Fuerteventura se encuentra en situación de alerta naranja por viento y en nivel amarillo por lluvia y fenómenos costeros.

Otras noticias

Sección: Emergencias

Deja un comentario


Colaboran con QSL

Lo más leido

  • No results available

Publicidad

Twitter

Teléfonos de interés

  • Emergencias: 112

  • Violencia de género: 016

  • Policía Nacional: 091

  • Guardia Civil: 062

  • Bomberos: 080

  • Salvamento y seguridad marítima: 900 202 202

  • Cruz Roja: 902 222 292

  • Información Gobierno de Canarias: 012