Inseguridad en el Tranvía de Tenerife

Jueves, 25/11/2010 | Redaccion QSL | 0 Comentarios

Cada vez son más los actos vandálicos que tienen lugar en el tranvía de Tenerife, especialmente durante su servicio nocturno y sobre todo los fines de semana. La compañía admite sin reservas la preocupación y ha dado la voz de alarma al temer por la seguridad de los pasajeros y de los trabajadores de la compañía.

A pesar de contar con un servicio de vigilancia de seguridad durante la noche los altercados han estado a punto de costar la vida de alguna persona. Por este motivo Metro Tenerife reconoce que la situación es límite y reclama la atención de las autoridades competentes en materias de seguridad.

La desgraciada situación que hoy recogen los principales medios de Tenerife ya había sido denunciada hace algún tiempo en Internt, el portal-web loquepasaentenerife.com había informado el pasado mes de septiembre de varios altercados producidos durante los fines de semana en dicho servicio público. Algunos testigos citados por dicho medio hablan de insultos, peleas, apedreamientos, pero sobre todo del miedo que pasaban el resto de pasajeros.

Actuación policial

La delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, ha asegurado que “en coordinación” las policías “están actuando” para garantizar la seguridad de los usuarios del tranvía después de que se hayan difundido imágenes de incidentes violentos en los desplazamientos nocturnos entre las ciudades de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna.

Darias ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación que las juntas de seguridad local de las dos ciudades han abordado este asunto y alertó que declaraciones como las realizadas por el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior (CC), “no conducen a nada”. “Habrá muertos” si no se toman medidas de “máxima seguridad”, ha señalado a los medios Melchior en referencia a lo sucedido durante las noches del Carnaval.

De igual forma, Darias ha mostrado públicamente sobre la legalidad de que hayan salido a la luz pública las imágenes difundidas por varias televisiones. “Hago una invitación a la prudencia, a la responsabilidad de quienes ostentamos cargos públicos”, ha afirmado para añadir que “en materia de seguridad no caben declaraciones que induzcan al alarmismo, ya que provoca gran inseguridad”.

La delegada subrayó que en las juntas de seguridad de las dos ciudades se ha abordado el asunto de la seguridad del tranvía “desde la máxima coordinación de las administraciones”. Además informó de que había habido una reunión previa con el Cabildo. “Se acordó un protocolo de actuación policial para todas las policías con representación, es decir, las locales, la autonómica que también participó y el Cuerpo Nacional de Policía. Desde la coordinación se ha venido trabajando”, explicó.

En esta línea insistió en la necesidad de “diálogo responsable”. “En seguridad no cabe la irresponsabilidad”, subrayó.

Asimismo Darias no quiso hacer ninguna valoración sobre si se ha localizado a los protagonistas de las imágenes violentas. “No debo ser contribuir a generar más alarma, sino responsabilidad”, ha dicho para añadir que no lo ha hecho hasta ahora.

Otras noticias

Deja un comentario


Colaboran con QSL

Publicidad

Twitter

Teléfonos de interés

  • Emergencias: 112

  • Violencia de género: 016

  • Policía Nacional: 091

  • Guardia Civil: 062

  • Bomberos: 080

  • Salvamento y seguridad marítima: 900 202 202

  • Cruz Roja: 902 222 292

  • Información Gobierno de Canarias: 012