Pese a los recortes presupuestarios el Consorcio de Tenerife mantendrá en 2011 toda su plantilla

Miércoles, 24/11/2010 | Redaccion QSL | 0 Comentarios

El pleno del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la isla de Tenerife, reunido ayer martes, aprobó el presupuesto para el año 2011 en el que logra mantener el 100% de la plantilla actual de bomberos, a pesar de la situación de crisis global que afecta a todas las administraciones.

El Pleno acordó una reducción global de la cuentas en un 5,7% con respecto al presupuesto anterior debido a la crisis económica, aunque este porcentaje no afectará a la capacidad operativa del Consorcio Insular, ya que se mantendrá la totalidad de la plantilla que está compuesta por 200 bomberos profesionales y tampoco se producirán recortes salariales, aunque se reducirá en un 10% el número de guardias diarias en los cinco parques profesionales, pasando de las 44 actuales a 40.

Por otro lado, se aumenta significativamente la partida de inversión para mejorar la seguridad en la Isla, que superará los 1,2 millones de euros, y que permitirá la adquisición de nuevos vehículos y el impulso de los futuros parques de Arona-Adeje, Santa Cruz, La Laguna y Valle de Güímar.

Por otro lado, en el transcurso del Pleno, en donde tienen representación todos los ayuntamientos consorciados, el Cabildo de Tenerife y Gobierno de Canarias, se aprobó también, aunque con ligeros recortes, el apoyo a las nueve asociaciones de bomberos voluntarios existentes en la Isla.

Asimismo, en el pasado mes de octubre, el Consorcio tinerfeño incorporó a siete nuevos bomberos en prácticas, con plaza de interinos, de la lista de aprobados de la última oposición celebrada en 2008, lo que ha supuesto un importante esfuerzo desarrollado por la Institución para aumentar el número de efectivos disponibles en plantilla.

Con estas últimas incorporaciones la plantilla definitiva de los profesionales del Consorcio de Bomberos de Tenerife queda fijada en 204 efectivos, coordinados por un Oficial Jefe, al cargo de 3 Jefes de Zona y de Parque, 2 Responsables de Parques, 23 jefes de guardia y 21 Jefes de Dotación y 154 Bomberos.

La Institución tinerfeña, por tanto, garantiza la consolidación de la estructura operativa que garantiza la mejor asistencia en emergencias para la Isla, con el propósito de mejorar la eficacia del cuerpo y prestar el mejor servicio de prevención y atención en situaciones de riesgo a los ciudadanos de Tenerife.

Otras noticias

Sección: Emergencias, Bomberos

Deja un comentario


Colaboran con QSL

Lo más leido

  • No results available

Publicidad

Twitter

Teléfonos de interés

  • Emergencias: 112

  • Violencia de género: 016

  • Policía Nacional: 091

  • Guardia Civil: 062

  • Bomberos: 080

  • Salvamento y seguridad marítima: 900 202 202

  • Cruz Roja: 902 222 292

  • Información Gobierno de Canarias: 012