Policías locales de Canarias, unidos por la Seguridad Vial

Martes, 23/11/2010 | Redaccion QSL | 0 Comentarios

La asociación Polivial Canarias aglutina a un grupo de policías locales de diferentes municipios de la provincia tinerfeña que se dedican a fomentar los valores y conceptos relativos a la Seguridad Vial. Este colectivo de agentes inició su andadura el pasado año 2009 y aunque inicialmente están circunscritos a la provincia de Santa Cruz de Tenerife ya están dando los pasos para que policías de todo el archipiélago se unan a esta causa. Los pioneros de esta iniciativa fueron agentes que coincidieron en un curso de experto en Seguridad Vial impartido por la UNED en el año 2000, desde aquel momento comenzaron a compartir información y preocupaciones sobre esta materia y cómo hacerla llegar a la sociedad. Esta entidad ya está adscrita a la Carta Europea de Seguridad Vial.

Desde su creación Polivial Canarias ya viene realizando múltiples actividades, principalmente charlas y talleres específicos de Educación Vial, tanto a niños, como a adolescentes y personas mayores. Una de las acciones más gratificantes es la instalación de circuitos infantiles de tráfico, que combinan la propia práctica de los niños, como conductores y peatones, con clases teóricas previas. Una de las cuestiones que más see cuida en estos casos es la utilización de un lenguaje que facilite la comprensión de los más pequeños sobre cómo comportarse en las vías públicas.

Como relata la presidenta del colectivo, Carmen Mora, agente de la Policía Local de La Laguna, “otra de nuestras grandes prioridades es la formación, el reciclaje propio y de los compañeros y compañeras que se interesan por esta labor fundamental para colaborar en que el día de mañana todos seamos mejores ciudadanos en esta materia”. Con bastante asiduidad, cuando el trabajo se lo permite, estos policías participan en cursos, talleres y foros sobre la mejora de la seguridad vial, uno de los últimos desarrollado en Madrid y organizado por el colectivo Stop Accidentes.

Una de sus últimas actividades fue la instalación y funcionamiento del circuito de Educación Vial, que les facilita el Ayuntamiento de La Laguna, en el aparcamiento de un conocido centro comercial especializado a material deportivo. Unos 400 niños y niñas de Primaria de los colegios de Finca Pacho, El Cardonal y Echeyde de Geneto disfrutaron y aprendieron las nociones básicas para comportarse en las vías públicas.

Polivial Canarias dispone de una sede en el Centro Ciudadano de jardines de Guajara en el municipio de La Laguna. Además de la página web www.polivial.com,  y como teléfono de contacto para disponer de más información o conocer las actividades que tienen previstas figura el 628 424 216.

Otras noticias

Deja un comentario


Colaboran con QSL

Lo más leido

  • No results available

Publicidad

Twitter

Teléfonos de interés

  • Emergencias: 112

  • Violencia de género: 016

  • Policía Nacional: 091

  • Guardia Civil: 062

  • Bomberos: 080

  • Salvamento y seguridad marítima: 900 202 202

  • Cruz Roja: 902 222 292

  • Información Gobierno de Canarias: 012