El nuevo horario de la Policía lagunera supondrá un ahorro de 1,1 millones

Miércoles, 22/12/2010 | Redaccion QSL | 0 Comentarios

El gobierno de La Laguna (CC) contrarrestó ayer las últimas declaraciones de la mayoría de sindicatos con representación en la Policía local y defendió de forma argumentada y con datos los motivos por los que, desde principios de 2011, se aplicará un nuevo horario a los agentes. El edil responsable del Cuerpo, Antonio Pérez Godiño, y el de Personal, Miguel Ángel González, insistieron en que el modelo existente era inviable desde el punto de vista económico, organizativo y hasta para la salud de los profesionales que, voluntariamente, se ocupan de las horas nocturnas, al tiempo que resaltaron que el nuevo no sólo es completamente legal, sino que supondrá un ahorro económico para el ayuntamiento de 1,1 millones de euros.

Este ahorro sale, según detallaron, de los 850.000 euros de media que el consistorio ya no tendrá que abonar por los servicios extraordinarios que cobraban muchos agentes durante el año, así como los 250.000 de la nocturnidad. Con este dinero, además, según recalcó Godiño, se costeará buena parte de las 31 nuevas plazas que saldrán en unos meses y se abrirá la posibilidad de seguir convocando otras en el futuro, tal y como requiere el Cuerpo.

El gobierno resalta también que el nuevo horario obligará a que, desde su puesta en marcha, un total de 149 agentes (cifra en la que se excluyen los mandos y grupos como el GARA o la UCI, del total de 215 efectivos) pasen a rotar por igual, algo que ahora no ocurre y que CC presenta como una anomalía o un mal funcionamiento del sistema. Asimismo, se abre la posibilidad de que las vacaciones no se concentren sólo en los tres meses de verano, con lo que, siempre según el equipo gobernante, se garantiza que haya muchos más agentes para los actos que se dan en esas fechas, cuyo número suele ser más elevado que en otras etapas del año.

En este sentido, el gobierno cree que se cumplen las tres máximas que pretendía: equiparar el horario al de funcionarios o personal similar del ayuntamiento, con un total de 1.647 horas anuales (en línea con el estatuto del funcionario); se garantiza una mayor presencia en la calle, en cumplimiento de una reiterada petición vecinal, y se asegura la rotación de todo el personal y en todos los turnos.

Lea el artículo completo en www.eldia.es.

La Laguna aprueba un nuevo horario para la Policía Local, que aumentará la presencia de agentes en la calle.

Otras noticias

Deja un comentario


Colaboran con QSL

Lo más leido

  • No results available

Publicidad

Twitter

Teléfonos de interés

  • Emergencias: 112

  • Violencia de género: 016

  • Policía Nacional: 091

  • Guardia Civil: 062

  • Bomberos: 080

  • Salvamento y seguridad marítima: 900 202 202

  • Cruz Roja: 902 222 292

  • Información Gobierno de Canarias: 012