Jornada de puertas abiertas de los voluntarios de Protección Civil de Pájara

Viernes, 10/12/2010 | Redaccion QSL | 0 Comentarios

El cuerpo de Voluntarios de Protección Civil de Pájara celebra este sábado, 11 de diciembre, de 10.00 a 13.00 horas, su anual jornada de puertas abiertas, acto que acogerá la calle Laurel de Morro Jable.

El máximo responsable de este colectivo altruista, Benito Francisco Rodríguez Báez, explica que en ese céntrico lugar de Morro Jable se instalará un hospital de campaña y se expondrá el numeroso material con que cuentan los Voluntarios de Pájara.

En este sentido, Benito Francisco Rodríguez recuerda que actualmente el número de voluntarios de Protección Civil de Pájara asciende a 15 personas; y comenta que el grupo ha participado en lo que va de año en 84 servicios, lo que supone un total de 2.054 horas de trabajo en emergencias, tanto de carácter preventivo como reales, pues ha trabajado en simulacros con AENA, Canasar y otros cuerpos de seguridad en diferentes puntos de la isla. Asimismo, apunta que varios integrantes de los Voluntarios de Pájara acompañan siempre a los mayores de la localidad en sus excursiones y en los viajes socio-culturales organizados para ellos por el Ayuntamiento.

Benito Francisco Rodríguez destaca que se aprovechará esta jornada de puertas abiertas para desarrollar una campaña de captación de nuevos voluntarios, con la intención de incrementar el número de personas que integran este grupo.

El responsable de los Voluntarios de Protección Civil de Pájara recuerda que quienes se inscriben en el colectivo tienen la oportunidad de recibir una formación muy completa en materia de actuación en emergencias, ya sea en tierra o mar. En este sentido, reconoce que quien pase por los Voluntarios de Protección Civil de Pájara obtienen preparación para realizar los primeros auxilios, actuar en incendios, emergencias producto de fuertes lluvias, etcétera.

Afán de servicio

El concejal de Seguridad y Emergencias de Pájara, Pedro Armas Romero, recuerda que los Voluntarios de Protección Civil de Pájara desarrollan a lo largo del año una encomiable labor altruista de apoyo a los cuerpos de seguridad y emergencias de la localidad y la isla.

Pedro Armas significa también la importancia de su colaboración en la celebración de los mundiales de windsurfing y kiteboarding que acoge cada verano la playa de La Barca, en Sotavento de Jandía, así como en las fiestas del municipio y en los operativos de emergencia, como fue el caso en la pasada tormenta de lluvia y viento que afectó al Archipiélago.

El concejal señala, por último, que al final de la jornada de puertas abiertas, el Ayuntamiento de Pájara realizará un sencillo acto de homenaje a estos servidores de la colectividad, durante el cual se les entregará un diploma de reconocimiento por su labor solidaria durante 2010.

Otras noticias

Deja un comentario


Colaboran con QSL

Lo más leido

  • No results available

Publicidad

Twitter

Teléfonos de interés

  • Emergencias: 112

  • Violencia de género: 016

  • Policía Nacional: 091

  • Guardia Civil: 062

  • Bomberos: 080

  • Salvamento y seguridad marítima: 900 202 202

  • Cruz Roja: 902 222 292

  • Información Gobierno de Canarias: 012