Primera mujer en la Policía Local de Valsequillo

Miércoles, 29/12/2010 | Redaccion QSL | 0 Comentarios

Sandra Ramos, primera mujer de la historia de Valsequillo en ser  Policía Local que ha tomado posesión después de la concesión de una comisión de servicios.Valsequillo cuenta desde la pasada semana con una nueva plaza en el cuerpo de la Policía Local. El objetivo forma parte del compromiso adquirido por el Grupo de Gobierno ASAVA-PP, aunque, afirmó el Concejal de Seguridad, Domingo Cabrera, “la crisis ha impedido la incorporación de las cuatro plazas que habíamos previsto”. Sandra Ramos pasará la historia por ser la primera mujer que forma parte de la Policía Local de Valsequillo.

Cabrera anunció el compromiso del Grupo de Gobierno de completar las tres plazas prometidas mediante el concurso de traslado para una plaza, y otras dos de libre concurso. “Es un paso importante para el municipio”, apuntó, “que nos hubiese gustado dar con anterioridad, pero las circunstancias económicas lo han impedido. Esperamos que se encuentre a gusto con nuestro pueblo y con el resto de compañeros, de cuya profesionalidad no tenemos ninguna duda.  Estamos trabajando en la línea adecuada”, concluyó.

El objetivo de los responsables municipales es que la mayor presencia de miembros de la Policía Local se traduzca en mayor seguridad y controles en las carreteras. Sandra Ramos se mostró “sorprendida y agradecida por el recibimiento”, además de expresar su deseo de que la presencia de una mujer “sea importante para el municipio ya que nunca antes se había dado esta circunstancia”.

Más medios, mejores instalaciones
La incorporación de un nuevo agente de policía no es la única novedad del cuerpo. Hace menos de un mes, el Ayuntamiento inauguró las nuevas dependencias, situadas en la antigua Escuela de Música. El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Valsequillo se marcó como objetivo tras llegar al poder en 2007 acabar con la situación de abandono de las dependencias de la Policía Local de Valsequillo, ubicadas por entonces en un local de 25 metros cuadrados con puntales para sujetar el techo. Las nuevas dependencias disponen de una sala de retención para detenidos, una sala privada para la tramitación de denuncias y una zona de espera para los vecinos dentro de las propias dependencias y no en la calle, como sucedía con anterioridad. Sumar a esta mejora la dotación en nuevas tecnologías y en el parque móvil.

Otras noticias

Deja un comentario


Colaboran con QSL

Lo más leido

  • No results available

Publicidad

Twitter

Teléfonos de interés

  • Emergencias: 112

  • Violencia de género: 016

  • Policía Nacional: 091

  • Guardia Civil: 062

  • Bomberos: 080

  • Salvamento y seguridad marítima: 900 202 202

  • Cruz Roja: 902 222 292

  • Información Gobierno de Canarias: 012