Rodríguez anuncia que 86 policías se ocuparán de la seguridad y el tráfico cada día durante la presente campaña navideña

Martes, 07/12/2010 | Redaccion QSL | 0 Comentarios

El concejal delegado de Seguridad Ciudadana y Vial del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Hilario Rodríguez, mantuvo hoy una reunión ya habitual cada año con una amplia representación del sector comercial del municipio. Rodríguez detalló el refuerzo de efectivos humanos y técnicos que se asumirá para aumentar los niveles de seguridad, así como la regulación del tráfico, durante la inminente campaña navideña en Santa Cruz.  El concejal destacó el incremento de agentes en cada turno policial, a partir del 11 de diciembre, “tendremos unos 86 agentes en las calles para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante estos días en los que son miles las personas que se acercan a la capital a realizar sus compras y gestiones”. Además, junto al servicio de Tráfico del consistorio, los agentes se dedicarán a mantener la mayor fluidez posible en la circulación rodada.

Una de las cuestiones que más preocupa al sector comercial se refiere a facilitar el aparcamiento de los potenciales clientes a lo largo y ancho del municipio. De hecho, y sumando toda la oferta de plazas para estacionar que existen en los distintos parkings de la ciudad,  se alcanza la cifra de 9.000 aparcamientos. En esta materia se repetirá la experiencia de años anteriores para facilitar el acceso a los distintos parkings de los centros comerciales. También este año se ofrecerá información sobre el estado los aparcamientos y el tráfico mediante los paneles informativos que existen en las vías de la ciudad.

El edil explicó el enorme trabajo que asumirán los agentes de la Policía Local en las calles del municipio en estas fechas “con el refuerzo también previsto de la UNIPOL”, e incluso en determinados casos se ordenará la presencia de policías de paisano y se mantendrá la vigilancia a través de las cámaras de seguridad. Lógicamente, en todo momento se mantendrá el contacto y la coordinación con los mandos del Cuerpo Nacional de Policía (CNP)

Otro apartado, que también se explicó a los representantes comerciales, fue el operativo especial que está desarrollando la UNIPOL para garantizar la seguridad, en horario nocturno tanto del tranvía como de las guaguas, con especial incidencia en la zona del Intercambiador de Transportes.

En días clave como las noches del 24 y 31 de diciembre se han diseñado dispositivos policiales de refuerzo, así como la jornada del 5 de enero, víspera de la festividad de Reyes. Los agentes tendrán órdenes de patrullar, de manera especial, en los alrededores de todas las zonas comerciales del municipio. También se prevé que se dedique un esfuerzo especial para regular el tráfico en los accesos y las salidas de la ciudad durante los días de mayor afluencia.

Desde el sector comercial se felicitó a la Policía Local por los buenos resultados que se han generado en los últimos años con este tipo de trabajo y presencia, también se pusieron a disposición del Ayuntamiento para colaborar con las empresas de seguridad que cada uno de ellos contrata. Los empresarios y sus representantes detallaron problemas puntuales, tanto en materia de tráfico como de seguridad ciudadana para que las autoridades tomarán nota de ello y reforzara determinados puntos del municipio.

El control de plazas y espacios públicos también será una de las preocupaciones de las que se ocupará el servicio de Seguridad Ciudadana y Vial del consistorio. La vigilancia para evitar el aumento que se produce estos días en materia de los vendedores ambulantes fue una de las peticiones de los comerciantes, subrayando el edil que se velará por el cumplimiento de las ordenanzas municipales existentes. La cita también sirvió para coordinar y mejorar los canales de comunicación inmediata de los comerciantes con los responsables de la seguridad y el tráfico en la capital ante cualquier incidencia.

En cuanto a las zonas comerciales fueron convocados miembros de Zona Centro, Zona Rambla, la Asociación de Empresarios del Suroeste; los centros comerciales Concorde, Meridiano, Carrefour-Añaza, Tres de Mayo, El Corte Inglés, Continental; asociaciones de comerciantes de La Salle, Tomé Cano, Ofra, y Añaza; representantes de Fedeco; del Mercado Nuestra Señora de África; y de los colectivos de FECAO y la asociación OICO. Todos ellos expusieron sus necesidades en cuestiones de seguridad y tráfico para la campaña navideña que se avecina. Junto al concejal de Seguridad Ciudadana y Vial participaron en la reunión el subcomisario jefe-accidental de la Policía Local, Francisco Márquez; el subinspector de la UNIPOL, José Francisco González y el técnico de la Sección de Tráfico, Jesús Rodríguez.

Otras noticias

Deja un comentario


Colaboran con QSL

Lo más leido

  • No results available

Publicidad

Twitter

Teléfonos de interés

  • Emergencias: 112

  • Violencia de género: 016

  • Policía Nacional: 091

  • Guardia Civil: 062

  • Bomberos: 080

  • Salvamento y seguridad marítima: 900 202 202

  • Cruz Roja: 902 222 292

  • Información Gobierno de Canarias: 012