Julián Márquez reitera su colaboración “abierta y leal” con la Policía Canaria

Martes, 25/01/2011 | Redaccion QSL | 0 Comentarios

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, recibió en la sede de Presidencia a Julián Márquez, nuevo jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía en Canarias.El jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en Canarias, Julián Márquez, ha reiterado su colaboración “abierta y leal”  para  colaborar con el despliegue de la Policía Canaria.

Así lo manifestó Márquez tras la reunión mantenida con el presidente del Gobierno, Paulino Rivero. Para el Jefe Superior del CNP lo fundamental es que cada uno de los cuerpos asuma su ámbito de competencia, y  todo dentro un marco de “estricto respeto” a aquellas que le corresponden a  la Policía Autonómica; por su parte aseguró, “nosotros vamos a colaborar al máximo”

Sin embargo, también Márquez puntualizó que hasta el momento en que se despliegue “totalmente” la Policía Canaria, el Cuerpo Nacional de Policía continuará “asumiendo las funciones que tiene en el resto de las comunidades en las que no existe o una policía propia o una unidad adscrita al CNP hasta que ellos puedan ir asumiendo”.

Cuestionado por el despliegue de agentes de la Policía Canaria en los institutos del Archipiélago, afirmó que “está asumido; además es un fin común y en eso toda la ayuda que se reciba es poca”.

Delincuencia de perfil bajo

Márquez,  también ha asegurado que la delincuencia en el Archipiélago se puede considerar “de perfil bajo”, lo que significa que no se registran “graves asuntos” de este tipo.

Al respecto de la tasa de delincuencia de 2010, el nuevo jefe superior de Policía de Canarias afirmó que se trata de unas cifras  “contenidas” respecto a las del año anterior; e insistió en que se trata de una tasa “engañosa” y más baja de lo que reflejan los datos oficiales, ya que se obtiene al dividir el número de infracciones totales entre la población de derecho, no de hecho, expresada en miles de habitantes, y que en el caso de Canarias el número de ciudadanos de hecho “es muy superior porque no se cuenta con el turismo”.

Con respecto al tipo de delitos que se registran en las Islas, afirmó que no suelen ser hechos “penalmente muy relevantes”, lo que no implica que haya que seguir trabajando para tratar de reducir actos como los robos con violencia, ya que ello contribuirá a mejorar la “sensación de seguridad” ciudadana.

Otras noticias

Deja un comentario


Colaboran con QSL

Lo más leido

  • No results available

Publicidad

Twitter

Teléfonos de interés

  • Emergencias: 112

  • Violencia de género: 016

  • Policía Nacional: 091

  • Guardia Civil: 062

  • Bomberos: 080

  • Salvamento y seguridad marítima: 900 202 202

  • Cruz Roja: 902 222 292

  • Información Gobierno de Canarias: 012