La Policía Canaria ya controla el entorno de varios centros escolares

Lunes, 17/01/2011 | Redaccion QSL | 0 Comentarios

La Policía Canaria ya controla el entorno de varios centros escolaresEl presidente del Gobierno, Paulino Rivero, ha confirmado hoy en el Parlamento de Canarias que desde la pasada semana la Policía Canaria “tiene el compromiso de controlar los entornos” de ocho institutos del Archipiélago.

En la primera fase del despliego los agentes vigilarán ocho institutos de enseñanza secundaria, cuatro en Gran Canaria y otros cuatro en Tenerife.

Dentro del marco del Plan Director de Seguridad Escolar, la Alta Inspección del Estado, la Consejería de Educación, la Consejería de Presidencia y las Fuerzas de Seguridad del Estado acordaron un reparto en el que al cuerpo autonómico le corresponde vigilar los institutos Siete Palmas, Cruz de Piedra, Guanarteme -los tres en la capital grancanaria- y el IES Villa de Agüimes, en la isla de Gran Canaria; y en Tenerife, lo hará en los de los barrios de Añaza y El Sobradillo en Santa Cruz de Tenerife, y el de La Vera en Puerto de la Cruz.

Los agentes de la Policía Canaria inician esta semana su labor, que será básicamente la vigilancia a la entrada y salida de los escolares de los centros para prevenir y evitar el menudeo de droga y episodios de violencia o acoso escolar. En coordinación con las direcciones de los institutos, los efectivos autonómicos también inspeccionarán los mismos y los alrededores para prevenir cualquier tipo de delincuencia.

El presidente, que acusó a los socialistas de usar “palabras con carga de demagogia” contra la Policía Canaria, ha recordado que el mismo tiene como objetivo “mejorar la seguridad pública” de las Islas, motivo por el que “se coordina” con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

“Hay gente que tiene los pies en el suelo y hay quienes, como usted, usan la demagogia sesión tras sesión, por lo que debería preguntarle a los alcaldes de Adeje, Teroro o San Bartolomé de Tirajana, que han suscrito convenios de colaboración con la Policía Canaria”, espetó Rivero al socialista Manuel Marcos Pérez.

El presidente del Grupo Socialista reprochó a Rivero que no sepa definir las competencias del cuerpo policial, pues “a los 100 agentes le han venido dando muchas, empezaron con contrarrestar los secuestros de los niños desaparecidos, después de vigilar las zonas turísticas y el trapicheo de los centros escolares, cuando es función de las Policías Locales, y ahora habla de vigilar el entorno de Canarias creando una especie de Centro de Investigación”.

Otras noticias

Deja un comentario


Colaboran con QSL

Lo más leido

  • No results available

Publicidad

Twitter

Teléfonos de interés

  • Emergencias: 112

  • Violencia de género: 016

  • Policía Nacional: 091

  • Guardia Civil: 062

  • Bomberos: 080

  • Salvamento y seguridad marítima: 900 202 202

  • Cruz Roja: 902 222 292

  • Información Gobierno de Canarias: 012