Más de 200 agentes de los cuatro cuerpos policiales movilizados con motivo del derbi

Miércoles, 19/01/2011 | Redaccion QSL | 0 Comentarios

Más de 200 agentes de cuatro cuerpo policiales movilizados con motivo del derbiUnos 225 agentes de la Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil y Policía Canaria controlarán la seguridad del partido de fútbol de segunda división entre el CD Tenerife y la UD Las Palmas, previsto para el domingo a las 11.00 horas en el estadio Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz de Tenerife.

Al derbi regional asistirán unos mil aficionados de la UD Las Palmas, la mayoría de los cuales se desplazarán en barco, quienes serán conducidos desde el puerto al Estadio al pisar tierra, y volverán a las instalaciones portuarias nada más concluir el partido, siempre controlados por la Policía Nacional.

El traslado de los aficionados y otros detalles del dispositivo de seguridad fue fijado en una reunión de la junta de seguridad, presidida por el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, José Antonio Batista, y a la que asistió la directora general de Seguridad del Gobierno de Canarias, Carmen Delia González, así como representantes policiales, del CD Tenerife y de la Cruz Roja.

Batista explicó que la Policía Nacional contará con 150 agentes, cincuenta de los cuales se desplazarán en barco desde Gran Canaria con los aficionados de la Unión Deportiva.

Los barcos zarparán a las 07.00 y a las 08.30 horas desde Gran Canaria y los mil aficionados que se esperan serán concentrados en una zona del recinto portuario a la espera de su traslado al Estadio.

Algunos aficionados de más edad o con problemas de movilidad irán en guaguas y unos 800 serán conducidos por una ruta a pie hasta el campo, a donde llegarán unos 45 minutos antes del comienzo del partido y se sentarán en las gradas que dan a la calle San Sebastián, aislados del resto de espectadores y controlados por la Policía.

Otro grupo de 150 aficionados de la UD estarán en la zona de tribuna, ya que son invitados.

Concluido el partido, los aficionados saldrán del campo cuando lo haya abandonado el resto del público y serán conducidos de nuevo hasta el puerto para esperar en un recinto acotado la salida de los barcos de regreso, a las 14.30 y a las 15.30 horas.

Además de los 150 agentes de la Policía Nacional, en el operativo participarán 54 agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, que se encargarán del tráfico y de mantener la presencia en el entorno del estadio.

Los diez agentes de la Guardia Civil cumplirán sus funciones en el recinto portuario, mientras que también habrá entre 15 y 20 efectivos de la Policía Canaria que se dedicarán a garantizar la seguridad de las autoridades autonómicas que asistan al partido y algunos estarán uniformados en el exterior del campo.

Es la primera vez que la Policía Canaria participa en un operativo de este tipo, dijo Carmen Delia González.

Junto a este dispositivo de seguridad, la Cruz Roja ha previsto el despliegue en el estado de 65 voluntarios, un médico y cuatro enfermeros.

Otras noticias

Deja un comentario


Colaboran con QSL

Lo más leido

  • No results available

Publicidad

Twitter

Teléfonos de interés

  • Emergencias: 112

  • Violencia de género: 016

  • Policía Nacional: 091

  • Guardia Civil: 062

  • Bomberos: 080

  • Salvamento y seguridad marítima: 900 202 202

  • Cruz Roja: 902 222 292

  • Información Gobierno de Canarias: 012