Responsables Canarias, Madrid, Andalucía y Ceuta analizan los servicios de emergencias

Jueves, 13/01/2011 | Redaccion QSL | 0 Comentarios

Ángeles Rodríguez, miembro del 1-1-2 Canarias durante su ponencia en las Jornadas de CeutaUn grupo de responsables de Protección Civil de Ceuta, Canarias, Madrid y Andalucía analizan hoy y mañana en la ciudad ceutí el servicio de emergencias 112 mediante unas jornadas técnicas donde se ponen en común la experiencia de estas autonomías.

Entre los objetivos principales del encuentro se destaca el lograr las pautas necesarias y los pasos a seguir en cualquier proceso de trabajo de una emergencia, así como difundir el buen uso del 1-1-2, y hacer un llamamiento ciudadano en favor de una responsable y adecuada utilización del servicio.

Inauguradas por la consejera de Medio Ambiente y Servicios Urbanos de Ceuta, Yolanda Bel, y el director del 1-1-2 de la ciudad autónoma, Javier Romaguera, estas jornadas contaron con la participación de representantes de otros servicios 1-1-2 a nivel nacional. Alejandro Martínez, director del 1-1-2 de Madrid, intervino con la ponencia “Gestión de emergencias y servicios de atención de llamada 1-1-2″; Javier Quiroga, jefe de la División de operaciones del SAMUR, habló sobre la capacidad de los servicios de emergencias; y Vicente Medrano, subdirector de Emergencias de Andalucía, explicó el servicio de emergencias de su comunidad como un sistema de gestión integral e integrador.

La primera ponencia corrió a cargo del director académico del Título de Grado en Seguridad y Emergencias en la Universidad de Las Palmas, José Enrique Hernández, quien ha hablado sobre “La regulación académica y científica de las ciencias de la seguridad y las emergencias”.

“Instruir en emergencias” es el título de la charla ofrecida por el técnico de ARCE-Protección Civil de Ceuta Alejandro Vargas y a continuación Sergio Felipe Suárez, responsable de apoyo del 112 en Canarias y Alejandro Martínez, director del 112 en Madrid, han disertado sobre la “Gestión de emergencias y servicios de atención de llamada 112″.

Las ponencias continuarán con Javier Quiroga, que es el jefe de la División de operaciones del SAMUR, para hablar de la capacidad de los servicios de emergencias, al que seguirá Vicente Medrano, subdirector de Emergencias de Andalucía, quien se encargará de explicar el servicio de emergencias 112 como sistema de gestión integral e integrador, y cerrarán las jornadas José Manuel Masiello, gerente de Movistar Soluciones; y Rodolfo Arroyo, de la Unidad Militar de Emergencia, para hablar sobre la “Plataforma Séneca para emergencias” y la “Integración de UME con los 112″.

Día Europeo del 1-1-2

En las jornadas Ángeles Rodríguez, gestora de procedimientos del CECOES 1-1-2 y delegada del Comité de Educación de la Fundación Europea del 1-1-2 destacó en su intervención la importancia del conocimiento y buen uso del servicio por parte de la población. Asimismo participó con una segunda  exposición sobre los diferentes servicios de emergencia en una intervención.

En el marco de estas jornadas y como representante de la Fundación Europea del 1-1-2 recalcó que este año los países de la Unión Europea celebran el 20 aniversario de la decisión de crear el número europeo de emergencias 1-1-2 y será el 11 de febrero 2011 cuando se celebre este vigésimo aniversario, día escogido para conmemorar el Día Europeo del 1-1-2.

Otras noticias

Sección: Emergencias

Deja un comentario


Colaboran con QSL

Lo más leido

  • No results available

Publicidad

Twitter

Teléfonos de interés

  • Emergencias: 112

  • Violencia de género: 016

  • Policía Nacional: 091

  • Guardia Civil: 062

  • Bomberos: 080

  • Salvamento y seguridad marítima: 900 202 202

  • Cruz Roja: 902 222 292

  • Información Gobierno de Canarias: 012