La Academia Canaria de Seguridad formó a más de 3.000 agentes de seguridad y emergencias en 2010

Viernes, 11/02/2011 | Redaccion QSL | 0 Comentarios

Un total de 3.286 agentes de seguridad y emergencias del Archipiélago se formaron el pasado año en los 112 cursos, módulos o jornadas impartidos por la Academia Canaria de Seguridad en todas las Islas, según se desprende de la Memoria de Actividades de la institución, adscrita a la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias.

La Academia Canaria de Seguridad formó a más de 3.000 agentes de seguridad y emergencias en 2010La mayor parte de esta formación se dirigió a los cuerpos de seguridad, con 2.752 alumnos, que participaron en más de un centenar de cursos, dirigidos tanto a la formación básica de los policías locales de nuevo ingreso, como a los módulos de perfeccionamiento, destinados a la actualización de conocimientos sobre materias como la protección del medioambiente, resolución de conflictos, habilidades de comunicación o prácticas de tiro, entre otros temas.

Se celebraron, además, dos ediciones del Curso Selectivo de Adaptación al Cuerpo General de la Policía Canaria, en los que se formaron 191 profesionales procedentes de otros cuerpos de seguridad. En concreto, 150 alumnos accedieron a la Escala Básica (empleo de oficial y policía) y 41 alumnos a la Escala Ejecutiva (empleo de inspector y subinspector).

En el ámbito de las emergencias y protección civil, se impartieron tanto cursos de formación básica, como de perfeccionamiento. Dentro de la formación básica, la Academia inició un curso de formación básica para 29 bomberos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que se formarán con la institución hasta marzo de 2011.

Se impartieron también módulos de perfeccionamiento, en los que casi 500 agentes de emergencia se actualizaron en materias como socorrismo acuático, extinción de incendios, o técnicas de autocontrol emocional, entre otros temas.

Además de las actividades impartidas por la Academia, la institución homologó 84 acciones formativas, entre módulos, jornadas o seminarios, organizados por otras instituciones u organismos, que ofertaron un total de 1.671 plazas.

Si quiere conocer más detalles de la actividad de la Academia durante el pasado año, consulte la Memoria de 2010, publicada en la página web de la Academia y en el archivo adjunto.

Otras noticias

Deja un comentario


Colaboran con QSL

Lo más leido

  • No results available

Publicidad

Twitter

Teléfonos de interés

  • Emergencias: 112

  • Violencia de género: 016

  • Policía Nacional: 091

  • Guardia Civil: 062

  • Bomberos: 080

  • Salvamento y seguridad marítima: 900 202 202

  • Cruz Roja: 902 222 292

  • Información Gobierno de Canarias: 012