La Policía Canaria se formará en violencia de género acompañamiento de menores

Jueves, 17/02/2011 | Redaccion QSL | 0 Comentarios

La Policía Canaria se formará en violencia de género acompañamiento de menoresLos 96 miembros del Cuerpo General de la Policía Canaria recibirán durante este año formación en acompañamiento de menores con medidas judiciales, así como en violencia de género, intervención ante grandes concentraciones de masas, instrucción de diligencias policiales y conducción eficiente.

Así lo ha informado hoy el director de la Academia Canaria de Seguridad, Juan Jesús Ayala, en una rueda de prensa en la que habló de las actuaciones realizadas durante el pasado año y las que está previsto realizar en 2011.

Juan Jesús Ayala explicó que en el acompañamiento de menores con medidas judiciales la intención es que los agentes sean educadores, y durante los cursos se abordará la situación del menor como víctima y su responsabilidad penal como delincuente, así como las estrategias más adecuadas para afrontar situaciones conflictivas.

En la formación de violencia de género los agentes aprenderán a detectar y prevenir situaciones de riesgo, indicó Juan Jesús Ayala.

Los 96 agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria, de los que 90 son de la escala básica y seis de la ejecutiva y técnica, también recibirán durante este año formación para intervenir en grandes concentraciones de personas, como son las grandes fiestas del Archipiélago.

En cuanto a la instrucción de diligencias policiales y conducción eficiente la intención es perfeccionar los conocimiento sobre la elaboración de atestados y mejorar la conducción para, entre otras cuestiones, ahorrar energía en los desplazamientos.

Juan Jesús Ayala señaló que la Academia de Seguridad también formará a los agentes de las policías locales de las islas, en un programa que será itinerante, ya que los problemas son distintos en cada isla.

También está previsto llevar a cabo durante este año acciones para que los agentes perfeccionen el idioma inglés, para lo que se diseñará un programa de enseñanza específico basado en el marco europeo de las lenguas.

En cuanto a las actuaciones realizadas durante el pasado año, Juan Jesús Ayala señaló que la Academia Canaria de Seguridad formó a 3.286 agentes de seguridad y emergencias, por medio de 112 cursos, módulos y jornadas.

La mayor parte de esa formación fue para los miembros de los cuerpos de seguridad, de los que participaron 2.752 alumnos en más de un centenar de cursos de formación básica para policías locales de nuevo ingreso como módulos de perfeccionamiento.

En el ámbito de las emergencias y protección civil se impartieron cursos de formación básica, pero también de perfeccionamiento.

Otras noticias

Deja un comentario


Colaboran con QSL

Lo más leido

  • No results available

Publicidad

Twitter

Teléfonos de interés

  • Emergencias: 112

  • Violencia de género: 016

  • Policía Nacional: 091

  • Guardia Civil: 062

  • Bomberos: 080

  • Salvamento y seguridad marítima: 900 202 202

  • Cruz Roja: 902 222 292

  • Información Gobierno de Canarias: 012