Simulacro de evacuación en un centro escolar de Puerto del Rosario

Miércoles, 23/02/2011 | Redaccion QSL | 0 Comentarios

Simulacro de evacuación por incendio en el CEIP de Tetir en Puerto del RosarioDentro del Plan de Seguridad y Emergencias Municipal que tiene en vigor el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, se ve necesaria la continua actualización de sus dispositivos de emergencia. Por ello, periódicamente, se programan desde el Consistorio portuense, distintos ejercicios simulados que sirven para afrontar siniestros de cierta entidad, de producirse, con las debidas garantías.

En esta ocasión se han programado una serie de simulacros de evacuación en los Centros Escolares del Municipio. Concretamente, hoy miércoles, 23 de febrero, a partir de las 11:00h tuvo lugar el simulacro en el CEIP Domingo J. Manrique de Tetir.

El Alcalde capitalino, Marcial Morales, la Concejala de Educación, Mary Carmen de la Cruz, se daban cita en el recinto escolar para comprobar “in situ” el desarrollo del simulacro, constatándose la plena coordinación del profesorado con los servicios de seguridad y emergencia.

Una vez detectado el conato de incendio, se procede a activar la alarma del centro, se evacua a los alumnos hasta un lugar de protección, en este caso, las canchas deportivas, y se contacta con el 112. A continuación se personan los efectivos de Bomberos, Policía Local y Ambulancia para acordonar la zona, sofocar el incendio y atender a los posibles heridos.

Los primeros datos registrados ofrecían las siguientes referencias: los 89 alumnos del centro fueron evacuados en 3 minutos y los efectivos de seguridad y emergencia tardaron 6 minutos en llegar al centro desde sus sedes en Puerto del Rosario.

Intervención de bomberos con despliegue de mangueras, dispositivos de simulación con humo, ambulancias de 112, evacuación de las aulas, son algunos de los escenarios que se pudieron observar en este ejercicio de simulacro, junto a la cara de expectación que reflejaban los niños y niñas del centro. Posteriormente fue presentado, tanto a profesores como alumnos del colegio de Tetir, el díptico “Manual Básico de Instrucciones en caso de incendio”, una publicación en formato cómic con los consejos básicos para actuar en caso de emergencia.

Previamente, la comunidad educativa del Centro fue informada de este ejercicio preventivo con el objeto de no alarmar a padres y madres o vecinos del centro educativo cuando se inicie el operativo.

Otras noticias

Deja un comentario


Colaboran con QSL

Lo más leido

  • No results available

Publicidad

Twitter

Teléfonos de interés

  • Emergencias: 112

  • Violencia de género: 016

  • Policía Nacional: 091

  • Guardia Civil: 062

  • Bomberos: 080

  • Salvamento y seguridad marítima: 900 202 202

  • Cruz Roja: 902 222 292

  • Información Gobierno de Canarias: 012