El dispositivo de seguridad y emergencias del Hospital del Carnaval de Santa Cruz atendió este año a 620 personas

Lunes, 14/03/2011 | Redaccion QSL | 0 Comentarios

El Hospital del Carnaval atendió a 255 personas, 35 de ellas menores, durante el primer fin de semana de la fiestaEl importante dispositivo del Hospital del Carnaval que cada año coordina el Servicio de Seguridad Ciudadana y Vial del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en colaboración, en el apartado sanitario, con Cruz Roja Española, ha atendido este año a un total de 620 personas. Todas las casetas e instalaciones de este operativo de asistencia se ha centralizado en la plaza General Gutiérrez Mellado, junto a la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias, en la capital tinerfeña.

Destacado ha sido el desempeño de más de un centenar de profesionales y voluntarios que han trabajado, diariamente, en este dispositivo durante las fiestas atendiendo todo tipo de contingencias. A ellos se ha sumado la labor de los casi 600 agentes de diferentes cuerpos policiales que han contribuido al desarrollo de un Carnaval más seguro, sobre todo en las noches de los bailes carnavaleros donde confluyeron más de 100.000 personas en la calle.

Del análisis de las estadísticas de este año se puede concluir que un total de 528 personas atendidas eran mayores de edad el resto, es decir, 92 no habían cumplido los 18 años. Respecto al año anterior se constata que el aumento de casos se cuantifica en sólo 13 atenciones.

Como suele ser habitual la jornada en la que se produjeron más incidencias fue la noche del lunes al martes de Carnaval, cuando pasaron por estas instalaciones 158 personas, ocho menos que en la misma fecha del año pasado. Otro dato significativo resulta ser el número de evacuados a diversos centros hospitalarios que alcanzó la cifra de 55 personas; muchas de ellas derivadas para la realización de pruebas radiológicas por haber sufrido algún tipo de traumatismo.

En cuanto a las atenciones realizadas por la ingesta de bebidas alcohólicas se atendió a 335 personas, un 54 por ciento del total de personas que hicieron uso del Hospital del Carnaval. En relación a Carnaval del 2010 bajó este tipo de atenciones puesto que el dato del pasado año alcanzó los 380 casos. La distribución entre adultos y menores de edad se repartió con 282 intoxicaciones etílicas de mayores y 53 entre los más jóvenes. También fueron atendidas en todo el Carnaval, 32 incidencias por intoxicaciones derivadas del consumo de drogas, de las que 26 corresponden a personas mayores de 18 años.

Otro dato a destacar dentro del trabajo que realiza el personal sanitario del Hospital del Carnaval se refiere a las atenciones por traumatismos y caídas, que este año ascendieron a 132 casos, tres menos que en la edición de 2010. En esta categoría se incluyen las lesiones, casi todas de carácter leve, producidas por posibles agresiones que este año sumaron 57 casos, prácticamente al mismo nivel que en años anteriores.

Por sufrir enfermedad diagnosticadas como comunes por el personal médico del Hospital del Carnaval se atendió a 36 personas; y en el apartado de otras dolencias se cuantifican 85 atenciones.

Incidencias con menores

Los dos agentes encargados de la dotación de la Policía Local adscrita a la Fiscalía del Menor, que también trabaja en el Hospital del Carnaval, ha controlado en estos días a 85 menores. De esta cifra total cabe destacar que se detuvo a un menor; se detectaron y reingresaron en sus centros a cuatro que permanecían fugados; otros dos fueron interceptados teniendo órdenes de libertad vigilada, individuos que además estuvieron implicados en dos agresiones. A lo largo de las fiestas se tramitaron y resolvieron tres denuncias por la desaparición circunstancial de menores de edad.

Otras noticias relacionadas

Deja un comentario


Colaboran con QSL

Lo más leido

  • No results available

Publicidad

Twitter

Teléfonos de interés

  • Emergencias: 112

  • Violencia de género: 016

  • Policía Nacional: 091

  • Guardia Civil: 062

  • Bomberos: 080

  • Salvamento y seguridad marítima: 900 202 202

  • Cruz Roja: 902 222 292

  • Información Gobierno de Canarias: 012