El príncipe visita por primera vez la Unidad Militar de Emergencias (UME)

Miércoles, 23/03/2011 | Redaccion QSL | 0 Comentarios

El Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón, ha visitado en la mañana de hoy la sede del cuartel general de la Unidad Militar de Emergencias, en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).

A su llegada, el Príncipe fue recibido por el jefe de la UME, teniente general José Emilio Roldán Pascual. Tras los honores de ordenanza y la revista a las tropas, Don Felipe se trasladó al Centro de Operaciones Conjuntas (JOC), donde el general Roldán le informó, pormenorizadamente, del funcionamiento de la Unidad y de los diversos pasos dados hasta llegar a alcanzar el grado actual de organización y de capacidad operativa, para poder intervenir, con máxima fiabilidad, en las 94 situaciones de emergencias de carácter natural en las que se ha requerido su presencia.

En otro momento de la exposición, el Príncipe, pudo charlar, mediante video conferencia, y en sus sedes de origen, con los jefes de los batallones de Morón de la Frontera (Sevilla), Bétera (Valencia), Zaragoza y San Andrés del Rabanedo (León). La conversación giró en torno al momento actual de personal y material en que se encuentran cada uno de ellos, así como los períodos de prácticas de formación que van a llevar a cabo en los próximos meses.

Posteriormente, Don Felipe, realizó un recorrido por las instalaciones para conocer directamente los medios técnicos y equipamientos con que cuenta actualmente la Unidad Militar de Emergencias.

El Príncipe de Asturias, inspeccionó el Puesto de Mando Avanzado; disfruto, como piloto experimentado, de las capacidades del helicóptero Cougar, para la lucha contra incendios forestales con la adaptación del helibalde. Para, seguidamente, caminar ante un despliegue completo de diversos equipos de: vehículos sanitarios, autobombas, cuñas quitanieves, material de descontaminación NRBQ, y acabar con los medios pesados de ingenieros y el vehículo todo terreno, denominado Transporte Oruga Acorazado.

La estancia de Su Alteza Real en la UME, finalizó con una foto de grupo con todos sus componentes y donde Don Felipe posó luciendo la boina amarilla de empleo en la Unidad, que momentos antes le había entregado el general Roldán, y con la firma en el Libro de Honor.

Esta es la tercera vez que un miembro de la Familia Real visita oficialmente la Unidad Militar de Emergencias. El Rey lo hizo en junio de 2008 y la Reina en octubre de 2009, cuando amadrinó la entrega de la Bandera Nacional para su uso como Estandarte de la Unidad.

Otras noticias

Sección: Emergencias, UME

Deja un comentario


Colaboran con QSL

Lo más leido

  • No results available

Publicidad

Twitter

Teléfonos de interés

  • Emergencias: 112

  • Violencia de género: 016

  • Policía Nacional: 091

  • Guardia Civil: 062

  • Bomberos: 080

  • Salvamento y seguridad marítima: 900 202 202

  • Cruz Roja: 902 222 292

  • Información Gobierno de Canarias: 012