El Servicio Insular de Emergencias de Fuerteventura reconoce al equipo de voluntarios

Martes, 29/03/2011 | Redaccion QSL | 0 Comentarios

El Servicio Insular de Emergencias de Fuerteventura reconoce al equipo de voluntariosTreinta y cinco personas integrantes del Servicio Insular de Emergencias de Fuerteventura en la modalidad de Voluntariado (SIEV) recibieron ayer tarde sus acreditaciones, una vez completado el periodo de formación, en un acto que se desarrolló en las nuevas instalaciones descentralizadas que el SIEV tiene en Gran Tarajal. El acto sirvió también para exponer el material de seguridad y emergencias adquirido por el Cabildo de Fuerteventura para el SIEV, además de cómo equipamiento para las distintas unidades de Protección Civil de los ayuntamientos de la Isla.

El acto contó con la participación de representantes de todos los cuerpos de seguridad y emergencias, policías locales, Policía Nacional, Guarda Civil, Ejército, etc. El jefe territorial de Protección Civil en Canarias, Humberto Gutiérrez, señaló “el magnífico ejemplo que está proporcionando Fuerteventura con un servicio de voluntariado amplio, formado e implicado, que seguro servirá de referencia para otras islas”. El alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, felicitó a los voluntarios y subrayó la importancia “de contar con este servicio descentralizado para la zona sur, con unas instalaciones amplias y modernas y equipos y personal que proporcionarán una respuesta más rápida ante cualquier necesidad”.

El consejero del área y vicepresidente del Cabildo, Guillermo Concepción, agradeció el trabajo de todos los colaboradores y el personal de la Consejería “que con su implicación han hecho posible que este servicio sea una realidad, con gente que dedica muchas horas de su tiempo libre a colaborara en la seguridad de eventos populares y actividades por toda la isla, y que además cuando hay alguna urgencia responden a la llamada sin pensárselo”. En este mismo sentido el presidente del Cabildo, Mario Cabrera, subrayó el trabajo realizado en equipo “y bajo la coordinación de Guillermo, que ha conseguido hacer un equipo humano ejemplar, al tiempo que ordenaba y planificaba los servicios de seguridad y emergencias, asentando las bases de una estructura que debe seguir avanzando en coordinando servicios municipales y optimizando recursos y esfuerzos”.

La formación de los voluntarios se he venido realizando de acuerdo con el Plan Insular de Emergencias y el propio reglamento del SIEV. El personal también realizó demostraciones del material y los distintos servicios con que cuenta el SIEV en tres unidades especializadas: rescate subacuático, unidad canina de rescate y protección civil. Actualmente se está conformando una cuarta especializada en rescate de altura.

Otras noticias relacionadas

Deja un comentario


Colaboran con QSL

Lo más leido

  • No results available

Publicidad

Twitter

Teléfonos de interés

  • Emergencias: 112

  • Violencia de género: 016

  • Policía Nacional: 091

  • Guardia Civil: 062

  • Bomberos: 080

  • Salvamento y seguridad marítima: 900 202 202

  • Cruz Roja: 902 222 292

  • Información Gobierno de Canarias: 012