El SUP cree una “burla” que comisaría Vecindario se ceda a la Guardia Civil

Martes, 01/03/2011 | Redaccion QSL | 0 Comentarios

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha considerado una “burla” que tras la construcción de una Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Vecindario, ésta se ceda a la Guardia Civil.

La presencia de la Policía Nacional en el inmueble se limitará a unos pocos agentes que realizarán tareas administrativas relacionadas con Extranjería y Documentación y el edificio será cedido a la institución armada, que mantendrá la seguridad de la zona, lamentó el sindicato en un comunicado.

Los agentes denunciantes indican que no desprecian la labor que desarrolla la Guardia Civil en su ámbito territorial, especializada y preparada fundamentalmente para las zonas rurales debido a su carácter “puramente militar”.

Sin embargo, consideran que la Policía Nacional, por su estructura y especialización, es el cuerpo adecuado para garantizar con eficacia la protección de la seguridad en un núcleo urbano, tan poblado y con una delincuencia “tan específica”, propia de las grandes poblaciones, como es Vecindario.

El sindicato afirma que esta medida ha truncado las expectativas de los más de 1.200 policías naturales de Gran Canaria que esperaban la apertura de esta comisaría, como la mejor posibilidad de regresar destinados a su isla a prestar sus servicios.

De llevarse a cabo, el SUP ha advertido que iniciará diversos actos de protesta, así como la unión a las acciones que lleve a cabo la corporación municipal, por lo que considera un fraude contra los ciudadanos de su municipio por parte del Ministerio del Interior.

“Si el edificio no se dedica exclusivamente a Comisaría Local del Cuerpo Nacional de Policía con el despliegue operativo correspondiente, una vez más el presidente Zapatero nos habrá mentido”, reiteró el sindicato policial.

En la etapa de José Segura como delegado del Gobierno en Canarias, se elaboró un Plan Integral de Seguridad Para Canarias que fue aprobado en Consejo de Ministros en 2005, que contempló la creación de las comisarías de Vecindario y Arucas, ambas con una inversión de 1.100.000 euros cada una.

La Comisaría de Arucas nunca se inició, mientras que la de Vecindario fue construida en un solar de 2.500 metros cuadrados cedidos por el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, con una inversión del PLAN-E de 4.622.292 euros.

Otras noticias

Deja un comentario


Colaboran con QSL

Lo más leido

  • No results available

Publicidad

Twitter

Teléfonos de interés

  • Emergencias: 112

  • Violencia de género: 016

  • Policía Nacional: 091

  • Guardia Civil: 062

  • Bomberos: 080

  • Salvamento y seguridad marítima: 900 202 202

  • Cruz Roja: 902 222 292

  • Información Gobierno de Canarias: 012