Más de 100 empresas y expertos de 20 países se darán cita en el Salón de Defensa y Seguridad

Jueves, 10/03/2011 | Redaccion QSL | 0 Comentarios

El III Salón Internacional de Tecnología para Seguridad y la Defensa (HOMSEC), que se celebrará del 15 y 18 de marzo en Madrid, reunirá a unas cien empresas y representantes de una veintena de países, así como autoridades de Defensa e Interior y responsables militares.

Se trata de la tercera edición de este Salón, que inicia una nueva etapa en la que pretende convertirse en el espacio más importante en España en materia de promoción e internacionalización de las tecnologías y capacidades de la industria de seguridad y defensa, han explicado hoy sus organizadores, el grupo Atenea, en la presentación del evento.

Con una inversión de 1,5 millones de euros, HOMSEC cuenta con el apoyo expreso de los ministerios de Defensa, Interior e Industria, y será inaugurado por el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, y clausurado por el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho.

Paralelamente, también en el recinto ferial del Campo de las Naciones, se celebrará, el 17 y 18, el I Congreso sobre Seguridad y Defensa en Iberoamérica, en el que participarán autoridades y expertos procedentes de la administración, el mundo empresarial, universidades e instituciones.

Entre otros, intervendrán el secretario de Política de Defensa, Luis Cuesta, y del Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general José Julio Rodríguez, así como con ex ministros de Defensa como Eduardo Serra y Julián García Vargas.

Según ha explicado el presidente del comité organizador, José Antonio García González, HOMSEC aspira a convertirse en una plataforma de negocios única para las empresas, tanto nacionales como internacionales del sector, empresas fabricantes y suministradoras de bienes y servicios para las Fuerzas Armadas, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Organismos de Protección Civil, y Administraciones Públicas.

En sus 16.000 metros cuadrados de exposición, instalarán sus pabellones más de un centenar de empresas, entre ellas Indra, Thales, Navantia, General Dynamics y EADS.

También exhibirán sus últimas novedades, con pabellones propios, los ministerios de Defensa e Interior, así como las Fuerzas Armadas y la Unidad Militar de Emergencias.

González ha destacado que el salón tiene un claro enfoque hacia Iberoamérica y ha subrayado que México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Panamá asistirán al evento.

También Asia estará presente con Corea del Sur, Jordania, Tailandia y Turquía, África, con Argelia, Guinea Conakry y Marruecos y Europa, con Francia.

Entre los objetivos de este Salón está obtener una mayor proyección internacional de la industria nacional, abriéndose para ello nuevos mercados de negocio y permitiendo la máxima visibilidad para los proyectos, desarrollos, soluciones y productos españoles en Iberoamérica.

García González, ex jefe de Estado Mayor del Ejército, ha recalcado que otro de los objetivos es reforzar el mercado español en el ámbito nacional e internacional, a través de la cooperación internacional y el incremento de la colaboración con la Administración, Instituciones Públicas y entidades relacionadas con el sector.

Otras noticias

Sección: Seguridad Privada

Deja un comentario


Colaboran con QSL

Lo más leido

  • No results available

Publicidad

Twitter

Teléfonos de interés

  • Emergencias: 112

  • Violencia de género: 016

  • Policía Nacional: 091

  • Guardia Civil: 062

  • Bomberos: 080

  • Salvamento y seguridad marítima: 900 202 202

  • Cruz Roja: 902 222 292

  • Información Gobierno de Canarias: 012