Canarias es la comunidad con menor siniestralidad de tráfico, según Direct

Lunes, 11/04/2011 | Redaccion QSL | 0 Comentarios

Canarias es la comunidad con menor siniestralidad de tráfico, según DirectBaleares es la segunda comunidad autónoma con menor siniestralidad de tráfico de España, con una frecuencia de accidentes del 25,3 por ciento, sólo mejorada en las carreteras de Canarias, con un 24 por ciento.

Según un estudio de la aseguradora especializada en el automóvil Direct Seguros, la frecuencia de colisiones de tráfico en las Islas Canarias es del 16,49 por ciento, y la de siniestros graves alcanza el 2,2 por ciento, lo que sitúa a Canarias entre las regiones con un porcentaje de accidentes de consideración intermedio, en relación al conjunto de las comunidades españolas.

Madrid es la comunidad autónoma que se sitúa a la cabeza de la siniestralidad de tráfico en el territorio nacional (48,2%), seguida de Andalucía (36,4 %) y Castilla-La Mancha (35,1%).

Direct Seguros ha recopilado datos de siniestralidad de las distintas comunidades autónomas para analizar el panorama nacional en materia de seguridad al volante, de forma que Madrid, con un 49,15% de pólizas contratadas con la modalidad de seguros a Todo Riesgo con Franquicia, lidera la mayor frecuencia de siniestros del país.

Sin embargo, en lo que a la frecuencia de siniestro grave se refiere, entendiéndose por grave todo aquel accidente cuya reparación supera los 30.000 euros, la capital se sitúa entre las últimas posiciones, con sólo un 1,9 %, lo que equivales a un 31% por debajo de la media nacional.

Las mujeres madrileñas superan a sus conciudadanos en frecuencia total de accidentes, y obtienen un 50,3 % frente al 47,2% de ellos, de forma que son ellas, según la aseguradora, las que superan ligeramente la probabilidad de colisión con otro vehículo (18,7% frente al 17,38% para los hombres) y de manera más clara en accidentes graves con una diferencia de un 33,4% más para las mujeres.

Como en el resto de Comunidades Autónomas, en Madrid también es mayor el riesgo de accidente entre conductores con pareja, aunque son los solteros los que alcanzan la cifra más alta en probabilidad de choques con otro vehículo, con un 18,56% frente al 17,55% de los conductores con pareja.

A su vez, destaca que la frecuencia total de accidentes es inversamente proporcional a la edad del conductor, por lo que a menor edad, mayor índice de siniestralidad se da.

Canarias es la comunidad con menor siniestralidad de tráfico, según DirectEn el caso concreto de Madrid, la edad comprendida entre los 18 y los 25 años, tiene hasta cuatro veces más probabilidades de accidente con daños corporales que el baremo de edad de 35 a 45 años.

La edad que representa menor riesgo de accidente a nivel genérico en la Comunidad de Madrid es la que va desde los 46 años en adelante.

Los conductores madrileños sufren más accidentes entre semana que el fin de semana, tanto siniestros graves (un 90% más) como accidentes totales, (un 11,6% más).

Si nos fijamos en la estación del año, el otoño es la época de mayor número de siniestros en Madrid, con un 48,9%, aunque es en verano cuando se recoge la cifra más alta de accidentes graves, más del doble, si lo comparamos con invierno.

Los vehículos seminuevos son los más propensos a sufrir accidentes en la capital; así, en vehículos de 3 a 5 años, su probabilidad asciende a 66,9 %, en la Comunidad de Madrid, un 38 % más que la media nacional, frente a vehículos de más de 11 años donde hablamos de un 28,7%, dato que también supera a la del resto de Comunidades Autónomas en un 36,6%.

Madrid se erige como la Comunidad Autónoma con mayor probabilidad de accidente de lunas, con un 9,20%, un 65% más que la media nacional, seguida de Castilla y León (8,80%) y Asturias (8,20%).

Noticias relacionadas:

Las distracciones ocasionan el 39 por ciento de los accidentes mortales

La hoja de rescate reduce hasta en 6 minutos el tiempo de intervención de los bomberos ante un accidente de coche

Otras noticias

Deja un comentario


Colaboran con QSL

Lo más leido

  • No results available

Publicidad

Twitter

Teléfonos de interés

  • Emergencias: 112

  • Violencia de género: 016

  • Policía Nacional: 091

  • Guardia Civil: 062

  • Bomberos: 080

  • Salvamento y seguridad marítima: 900 202 202

  • Cruz Roja: 902 222 292

  • Información Gobierno de Canarias: 012