La Policía Nacional ha desarticulado 59 puntos de venta de droga en el primer trimestre del año

Miércoles, 20/04/2011 | Redaccion QSL | 0 Comentarios

La Policía Nacional ha desarticulado 59 puntos de venta de droga en el primer trimestre del añoEl Cuerpo Nacional de Policía, en su quehacer diario, viene llevando a cabo diversos dispositivos con la finalidad de desarticular los considerados como “puntos negros” de nuestras ciudades en lo que a tráfico de drogas a pequeña escala se refiere, más conocido como “menudeo”.

Para ello, se definen estrategias de actuación a nivel nacional para la lucha contra este tipo de infracciones, dado el problema que suscita para la normal convivencia ciudadana. En ello se incide con la puesta en marcha de diferentes Planes Operativos Funcionales que tienen como objeto atajar esta problemática en diferentes ámbitos tales como centros educativos o de ocio.

Durante el primer trimestre de 2011, agentes del citado cuerpo policial que prestan sus servicios en las principales localidades del Archipiélago Canario, a excepción de La Gomera y El Hierro, han procedido a la desarticulación de un total de 59 puntos de venta de droga en las calles de nuestras islas, así como en diversos establecimientos de ocio y superficies comerciales. De éstos, 38 tuvieron lugar en la provincia de Las Palmas y 21 en Santa Cruz de Tenerife, dando como resultado los totales de 83 y 33 detenciones respectivamente.

En lo que a incautación de droga se refiere, las distintas intervenciones policiales han dado como resultado la intervención de 5.426 gr. de hachís, 1.975 de cocaína y gran cantidad de monodosis de heroína, MDMA o crack. No obstante, estos operativos no persiguen incautar grandes cantidades de sustancias estupefacientes, pues el “menudeo”, de ahí su nombre, se lleva a cabo por vendedores con pequeñas dosis en su poder, y que van renovando tras múltiples y sucesivas transacciones, con la consecuente dificultad que esto supone.

Por el contrario, el objetivo de estos dispositivos es dotar al ciudadano de un sentimiento de seguridad, tanto objetiva como subjetiva, que le permita llevar a cabo sus actividades cotidianas, en su entorno, con la mayor tranquilidad.

De las zonas donde se han llevado a cabo las diferentes operaciones destacan algunas de ellas situadas en los barrios de Altavista, Los Tarahales, Zárate, Escaleritas, La Feria, El Risco de San Nicolás, San Cristóbal, La Isleta o Las Torres, en la ciudad capitalina, además de Titerroy o Los Alonsos en Arrecife de Lanzarote o Majada Marcial en Puerto del Rosario, así como diferentes puntos en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

En lo referente a la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, destacan los barrios de Añaza, Cuesta Piedra, Barrio de la Salud o el Toscal en la capital tinerfeña y la Plaza del Charco, San Telmo o Playa del Socorro en Puerto de la Cruz.
Además se instruyeron más de 4.500 actas de las cuales, la gran mayoría, fueron ocasionadas por posesión de sustancias estupefacientes, seguidas por las incautaciones de armas y objetos peligrosos.

Otras noticias

Sección: Policía, CNP

Deja un comentario


Colaboran con QSL

Lo más leido

  • No results available

Publicidad

Twitter

Teléfonos de interés

  • Emergencias: 112

  • Violencia de género: 016

  • Policía Nacional: 091

  • Guardia Civil: 062

  • Bomberos: 080

  • Salvamento y seguridad marítima: 900 202 202

  • Cruz Roja: 902 222 292

  • Información Gobierno de Canarias: 012