Turismo de Tenerife se suma al reto de los IV Juegos de Policías y Bomberos

Jueves, 07/04/2011 | Redaccion QSL | 0 Comentarios

Turismo de Tenerife se suma al reto de los IV Juegos de Policías y BomberosEl pasado viernes se produjo una reunión de coordinación entre diversos representantes de las distintas corporaciones turísticas de la Isla, con el fin de coordinar una estrategia de gestión para las alrededor de 17.000 personas que la organización prevé se desplacen a Tenerife a disfrutar de la semana en la que se desarrolle la cuarta edición de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos (EP&FG) Canarias 2012, Europolyb.

Ésta llega después de que el lunes anterior -día 28 de marzo- se presentará ante los medios de comunicación un evento que, según el vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Don José Manuel Bermúdez, será “el mayor que ha tenido la Isla y un reto para todos”.

A la cita asistieron representantes de Viajes Zipango -Agencia Oficial de las EP&FG Canarias 2012-, así como de Kikazaru Producciones -Agencia de Medios del evento-, Turismo de Tenerife -con Don Alberto Bernabé a la cabeza-, Ashotel -con la presencia de su presidente, Don José Fernando Cabrera-, del Centro de Iniciativas Turísticas de Tenerife y de los tres ayuntamientos que acogerán las pruebas -Santa Cruz, San Cristóbal de La Laguna y el Puerto de la Cruz-.

Esta reunión se enmarca dentro de la premisa de dar una respuesta eficaz a un evento de una gran magnitud como éste. De ella se desprende la creación de un grupo de trabajo con el fin de proporcionar una estrategia para el alojamiento y el ocio de los asistentes a estos Juegos que se celebrarán del 8 al 15 de julio de 2012. Dicho grupo contará con la coordinación de Don David Gil -gerente de Viajes Zipango- y tendrá un representante de cada área representada.

Gil señaló estos Juegos como “un acontecimiento de gran magnitud para la Isla, que no solo reportará ingentes beneficios económicos, sino que, además, al ser un acontecimiento de carácter internacional, tendrá una transcendencia mediática enorme para Tenerife”

Del mismo modo, el Gerente de Viajes Zipango no ahorró elogios para sus compañeros de grupo: “es un orgullo ver como Turismo de Tenerife, Ashotel, El CIT y los Ayuntamientos implicados se han puesto a trabajar de inmediato para dar una respuesta seria y eficaz al reto. Con tanto profesional implicado y con la inestimable ayuda de las instituciones vamos a hacer de este evento un éxito sin precedentes que dará la opción de atraer a la Isla otros eventos de importancia en el futuro”, apuntó.

Una edición que prevé batir récords

Tras las tres primeras ediciones celebradas en Pontevedra -2006 y 2008- y en Valencia -2010- donde se registró el mayor número de competidores con 4.700, los EP&FG Canarias 2012 esperan atraer a más de 6.000 miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad pública y privada de toda Europa.

En consonancia con la gran afluencia esperada, la organización ha aumentado en trece las modalidades deportivas en las que podrán competir los deportistas. Se incrementará así hasta 60, después de que en los últimos EP&FG de Valencia 2010 se llegará hasta las 43 disciplinas. Muchas de estas modalidades estarán directamente relacionadas con las peculiaridades de Canarias, en las que el sol, el mar y el viento pondrán de relieve un sello propio de identidad.

Noticias y enlaces relacionados:

Tenerife acogerá los IV Juegos Europeos de Policías y Bomberos, Europolyb

Grupo en Facebook de la competición

Canal en Youtube

Otras noticias

Deja un comentario


Colaboran con QSL

Lo más leido

  • No results available

Publicidad

Twitter

Teléfonos de interés

  • Emergencias: 112

  • Violencia de género: 016

  • Policía Nacional: 091

  • Guardia Civil: 062

  • Bomberos: 080

  • Salvamento y seguridad marítima: 900 202 202

  • Cruz Roja: 902 222 292

  • Información Gobierno de Canarias: 012