La Policía Canaria participa en el dispositivo de seguridad de Transvulcania

Viernes, 06/05/2011 | Redaccion QSL | 0 Comentarios

El Gobierno participa, en colaboración con el Cabildo, en la coordinación del operativo preventivo del evento con la aportación del PMA y un helicóptero

Agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria participarán, mañana, en el dispositivo de seguridad organizado con motivo de Transvulcania 2011, la prueba de maratones de montaña que por tercera vez se celebra en la isla de La Palma.

La Policía Canaria participa en el dispositivo de seguridad de la TransvulcaniaLos nueve efectivos del Cuerpo General de la Policía Canaria desplazados a la isla, un oficial y ocho agentes, realizarán funciones de mantenimiento del orden y la seguridad ciudadana durante la jornada del sábado y madrugada del domingo, en colaboración con la Policía Local de Los Llanos.

La intervención de los agentes autonómicos en el témino municipal de Los Llanos de Aridane surge como consecuencia del acuerdo de colaboración suscrito, en julio de 2010, entre la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias y el mencionado Ayuntamiento palmero.

Operativo preventivo

En colaboración con el Cabildo de La Palma, el Gobierno de Canarias participa, asimismo, en la coordinación del operativo preventivo del evento, con la aportación del Puesto de Mando Avanzado (PMA), un helicóptero AH 51 del GES aire, y personal del GES tierra. También aportará equipos de comunicaciones tetra digital.

Como se recordará, el Puesto de Mando Avanzado es un vehículo de 9,46 metros de longitud, 2,48 metros de anchura y una altura de 4 metros, diseñado con un sistema de petacas que permite que, una vez instalado en el lugar de operaciones, se pueda desplegar hasta alcanzar una superficie útil de trabajo de 30 metros cuadrados dividida en dos salas: una de operaciones, de 16 metros cuadrados; y otra de coordinación de 14 metros cuadrados. Cuando las circunstancias así lo aconsejen, ambas superficies podrán unirse y formar una única sala de trabajo.

El vehículo cuenta con uno de los más modernos sistemas de comunicaciones: emisoras de radio; líneas para telefonía GSM y satélite; conexiones a Internet (ADSL por satélite o UMTS); sistema informático con ordenadores portátiles y equipos de impresión; sistema audiovisual con señales de televisión terrestre y satélite; cámara de vigilancia, y proyección sobre pantallas de plasma; sistema de medición meteorológica; conexión de banda ancha a través de wimax, y equipos generadores de corriente. Para asegurar su operatividad, se han instalado sistemas redundantes y/o alternativos, de forma que el vehículo pueda realizar su función en las circunstancias más adversas.

Otras noticias

Deja un comentario


Colaboran con QSL

Lo más leido

  • No results available

Publicidad

Twitter

Teléfonos de interés

  • Emergencias: 112

  • Violencia de género: 016

  • Policía Nacional: 091

  • Guardia Civil: 062

  • Bomberos: 080

  • Salvamento y seguridad marítima: 900 202 202

  • Cruz Roja: 902 222 292

  • Información Gobierno de Canarias: 012