El Cabildo imparte un curso de perfeccionamiento en el manejo de vehículos contra incendio

Viernes, 17/06/2011 | Redaccion QSL | 0 Comentarios

El Cabildo imparte un curso de perfeccionamiento en el manejo de vehículos contra incendioEl Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Medio Ambiente, está impartiendo distintas acciones formativas encaminadas a mejorar la cualificación del personal encargado de luchar contra los incendios forestales de la Isla.

Durante la semana pasada se impartió un curso de formación continua sobe el manejo del fuego, a cargo del formador y trabajador del área de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria e ingeniero técnico forestal especializado en el análisis de incendios, Federico Grillo.

Asimismo, durante esta semana se está trabajando en el perfeccionamiento del manejo de vehículos contra incendio, complementado las nociones básicas de manejo del fuego, y en las que también está participando como ponente Rogelio Hernández, que forma parte del Consorcio de Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria.

En esta segunda acción se está profundizando en las características específicas de cada vehículo contra incendios y los conocimientos básicos de todo el sistema hidráulico de impulsión de agua para la lucha contra incendios.

La acción está dirigida a técnicos, agentes, operarios especializados, capataces y operarios de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, Bomberos Voluntarios de La Palma y personal del Parque Nacional.

Sensibilización entre los conductores particulares

Por otra parte la Corporación Insular también realiza estos días una campaña de sensibilización y concienciación entre los conductores de la Isla, con el fin de inculcar entre la ciudadanía la necesidad de prevenir los incendios forestales.

El Cabildo realiza una campaña de sensibilización contra incendios entre los conductores de la IslaEl consejero insular de Medio Ambiente, Julio Cabrera, indica que además de folletos explicativos sobre las medidas a tener en cuenta para evitar cualquier incidente en los montes palmeros, se les entrega a los conductores unos ceniceros portátiles.

Con estos recipientes, indica Julio Cabrera, se consigue evitar posibles descuidos a la hora de tirar las colillas al suelo o márgenes de carreteras, manteniendo limpias las vías, además de concienciar sobre la necesidad de preservar el entorno natural de la Isla.

En ese sentido, Julio Cabrera llama a la solidaridad de todos los residentes y visitantes de la Isla, para con un esfuerzo unánime intentar evitar cualquier incidente que ponga en peligro los montes de la Isla, “sin duda unos de los principales recursos económicos y atractivos con los que cuenta La Palma”.

Otras noticias relacionadas

Deja un comentario


Colaboran con QSL

Lo más leido

  • No results available

Publicidad

Twitter

Teléfonos de interés

  • Emergencias: 112

  • Violencia de género: 016

  • Policía Nacional: 091

  • Guardia Civil: 062

  • Bomberos: 080

  • Salvamento y seguridad marítima: 900 202 202

  • Cruz Roja: 902 222 292

  • Información Gobierno de Canarias: 012