Carmen Delia González: “Tenemos que agilizar el cobro de las multas”

Domingo, 17/07/2011 | Redaccion QSL | 0 Comentarios

Carmen Delia González se estrena en política, pero en un área que conoce bien. En 2006 se convirtió en la primera mujer Jefe de Policía Local de una capital de provincia. El último cargo desempeñado fue el de directora general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

–Usted es la primera mujer al frente de la Concejalía de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz.

–No había caído en la cuenta. En los últimos años ha sido Hilario Rodríguez, luego Antonio Rodríguez, y también fue concejal el padre del actual alcalde.

–¿Cómo se ha encontrado la Concejalía?
–En el área de la Policía, con la mesa de negociación del convenio colectivo abierta. Y en Protección Civil se está trabajando en los planes de emergencia.

–¿Su política va a ser continuista o rompedora?

–Yo diría que un término intermedio. Hay cuestiones que hay que continuarlas, otras que actualizarlas y otras que empezarlas de nuevo o iniciarlas. Por ejemplo, en materia de Seguridad Vial quiero sacar adelante, en coordinación con la Dirección General de Tráfico, un Plan de Seguridad Vial Urbana. Estoy trabajando en un proyecto para establecer un circuito infantil de tráfico con carácter fijo en la ciudad y me gustaría ponerlo en el centro de Santa Cruz. Que sirva, no sólo para educar a los niños, sino también para que los padres puedan llevar a sus hijos a un parque distinto, en el que aprendan cosas. Para eso se dejarían unas horas libres a la semana. Es fundamental empezar con nuestros pequeños si queremos sensibilizar y enseñar seguridad vial.

–¿Cuánto recauda de multas?

–Depende de los meses. En el área de Seguridad Ciudadana se está recaudando bastante poco respecto al número de denuncias que se ponen. Estamos recaudando al año 1.100.000 euros. No es tanto si se tiene en cuenta la relación entre las denuncias que se sancionan y las que llegan a la vía de cobro. Esto es debido al procedimiento actual, que es lento y que hay que modernizarlo. Tenemos que agilizarlo porque una infracción es efectiva si el ciudadano percibe que esa sanción le llega enseguida.

–¿Cuál sería el tiempo conveniente que debe pasar desde que se pone la multa hasta que le llega la notificación del pago al ciudadano?

– En los primeros diez días ya tendría que tener la notificación.

Leer la entrevista completa en www.laopinion.es.

Otras noticias

Deja un comentario


Colaboran con QSL

Lo más leido

  • No results available

Publicidad

Twitter

Teléfonos de interés

  • Emergencias: 112

  • Violencia de género: 016

  • Policía Nacional: 091

  • Guardia Civil: 062

  • Bomberos: 080

  • Salvamento y seguridad marítima: 900 202 202

  • Cruz Roja: 902 222 292

  • Información Gobierno de Canarias: 012