El Puerto de La Luz mejora su seguridad al instalarse Cruz Roja en el recinto

Sábado, 02/07/2011 | Redaccion QSL | 0 Comentarios

El Puerto de La Luz y de Las Palmas mejorará sus medios de respuesta ante emergencias con la instalación en sus dependencias de una nueva sede de Cruz Roja que supondrá aumentar de una a ocho las ambulancias disponibles en el recinto, entre otras ventajas, según un convenio suscrito hoy.

Un acuerdo por el que la organización humanitaria abandonará las oficinas que desde años atrás poseía en el Muelle Deportivo, de sólo unos 400 metros cuadrados de superficie, para disponer de una nave ubicada en el puerto mismo y de dimensiones mucho mayores que, por ejemplo, permitirán duplicar las aulas de formación actuales, de dos a cuatro, explicó su presidente provincial, Juan Lorenzo Campos.

El responsable de Cruz Roja en Las Palmas, encargado de firmar el convenio junto al presidente de la Autoridad Portuaria provincial, Javier Sánchez-Simón Muñoz, dijo a que ese cambio “supone una mejora enorme” para su organización pero que el acuerdo alcanzado es beneficioso también para la otra parte.

En especial, según señaló, por el hecho de que Cruz Roja llevará a sus nuevas dependencias el centro de comunicaciones permanente que hasta ahora tiene en el Muelle Deportivo, que pasará ahora a estar dentro del puerto.

Circunstancia ésta que será útil si se da una emergencia grave en la isla, ya que, merced a ese centro y su tecnología, “en caso de que se fueran abajo las comunicaciones de Canarias, se seguiría conectado con la central de Cruz Roja de Madrid y, a través de ahí, con el exterior”, argumentó.

Ese hecho fue valorado también por el presidente de la Autoridad Portuaria, que afirmó que “es importante que una entidad como la Cruz Roja participe en la mejora del Plan de Emergencias, tanto en la formación como en la atención”, ya que la organización también impartirá cursos a personal del puerto.

Recinto que Sánchez-Simón recalcó que viene a ser “un polígono industrial muy complejo, en el que se desarrolla muchísima actividad económica y muy variada”, y que por ello se beneficiará de esas mejoras potenciales de su seguridad que se derivarán de la presencia en él de Cruz Roja.

Desde esa perspectiva, calificó como un elemento importante la incorporación de la organización a La Luz, donde subrayó que se ganará en operatividad en caso de emergencias, como demuestra el hecho de que se pasará de tener una única ambulancia actual en el puerto a tener ocho ambulancias veinticuatro horas al día y siete días a la semana.

Algo que ocurrirá dentro de quince o veinte días, el plazo de tiempo que desde Cruz Roja se estima que se necesitará para hacer efectivo el traslado de unas dependencias a otras y “poder estar funcionando ya” en sus nuevas instalaciones, una nave propiedad de la Autoridad Portuaria que se le ha adjudicado en régimen de concesión.

Otras noticias

Sección: Emergencias, Cruz Roja

Deja un comentario


Colaboran con QSL

Lo más leido

  • No results available

Publicidad

Twitter

Teléfonos de interés

  • Emergencias: 112

  • Violencia de género: 016

  • Policía Nacional: 091

  • Guardia Civil: 062

  • Bomberos: 080

  • Salvamento y seguridad marítima: 900 202 202

  • Cruz Roja: 902 222 292

  • Información Gobierno de Canarias: 012