Las carreteras canarias registraron 12 accidentes mortales hasta junio

Martes, 12/07/2011 | Redaccion QSL | 0 Comentarios

Las carreteras canarias registraron 12 accidentes mortales hasta junioLa carreteras canarias han registrado 12 accidentes mortales durante los seis primeros meses de este año, mientras que en todo 2010 se contabilizaron 45 siniestros mortales, con 46 fallecidos, según indicó la delegada del Gobierno en Canarias, Dominica Fernández.

Fernández, que informó hoy de estos datos con motivo de la presentación de una campaña de seguridad vial durante los meses de verano, destacó el descenso que supondrán los datos de 2011 si se mantiene la tendencia hasta final de año.

En los accidentes de tráfico concurren varios factores como la velocidad inadecuada, el incumplimiento de las normas, el consumo de alcohol y la distracción al volante mayoritariamente, indicó la capitana de Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Las Palmas, Silvia Gil, durante una rueda de prensa.

Con el fin de mejorar la seguridad vial, la Dirección General de Tráfico realizará varias campañas durante los meses de verano, como una contra la alcoholemia, otra destinada a las motocicletas, un control especial de la velocidad, la supervisión de los sistemas de seguridad y retención infantil y un nuevo marcado del contorno trasero en los camiones.

El consumo de alcohol es la causa de un tercio de los accidentes mortales, razón por la que del 11 al 17 de julio se llevará a cabo una campaña especial de control de alcoholemia que se suma a los controles habituales que ya se efectúan.

Durante 2010 se realizaron 404.193 pruebas de alcoholemia en 32.273 puntos de control en la provincia de Las Palmas, con un resultado de 4.323 denuncias, indicó Gil.

Asimismo, se efectuará mayor control sobre las motos, pues en el último tiempo ha aumentado el número de accidentes de estos vehículos, en gran parte porque se ha incrementado el parque de ciclomotores, sobre todo en las ciudades, señaló la jefa provincial de Tráfico de Las Palmas, Eva Canitrot.

El riesgo de muerte en accidente de moto es diecisiete veces mayor que en coche, y las principales infracciones en este vehículo son los adelantamientos antirreglamentarios, no haber pasado la ITV, el exceso de velocidad y no llevar casco.

Entre el 20 y el 26 de junio pasado se realizó un control intensivo que dio como resultado 2.898 motocicletas controladas y 35 denuncias en la provincia de Las Palmas.

Canitrot destacó el importante cambio que ha supuesto en la seguridad vial la introducción del carné por puntos y que ha hecho que, desde su entrada en vigor, lo hayan perdido un total de 6.584 personas en Canarias, la mayoría de ellos hombres entre 25 y 34 años.

Como parte de las medidas destinadas a aumentar la seguridad vial, se ha implantado un nuevo marcado de contorno V-23 en camiones, que es obligatorio desde el 10 de julio en camiones de nueva matriculación y voluntario para los matriculados anteriormente.

Su objetivo es incrementar la visibilidad de los vehículos pesados y se prevé que loas accidentes en los que se vean implicados estos camiones se reduzcan un 30 por ciento.

También se ha puesto en marcha un nuevo número de información de tráfico, el 011, que informa sobre el estado de tráfico y las incidencias que se puedan producir y afectar a la circulación, mientras se mantiene el 112 para las emergencias, dijo la delegada del Gobierno en Canarias.

Otras noticias

Deja un comentario


Colaboran con QSL

Lo más leido

  • No results available

Publicidad

Twitter

Teléfonos de interés

  • Emergencias: 112

  • Violencia de género: 016

  • Policía Nacional: 091

  • Guardia Civil: 062

  • Bomberos: 080

  • Salvamento y seguridad marítima: 900 202 202

  • Cruz Roja: 902 222 292

  • Información Gobierno de Canarias: 012