Unos 200 agentes más de Policía Nacional y Guardia Civil vigilarán este verano la provincia de Las Palmas

Martes, 05/07/2011 | Redaccion QSL | 0 Comentarios

Unos doscientos agentes reforzarán las plantillas de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en las zonas turísticas y en las grandes ciudades en la provincia de Las Palmas durante el verano para incrementar la vigilancia y la seguridad.

Este incremento forma parte del Plan de Seguridad Verano 11, informó la delegada del Gobierno en Canarias, Dominica Fernández, durante una rueda de prensa en la que presentó el operativo.

Además de vigilar las ciudades y núcleos turísticos, los agentes atenderán los efectos negativos sobre la salud provocados, por ejemplo, por excesos de calor o intoxicaciones; facilitarán la seguridad en los desplazamientos; prevendrán y combatirán los incendios y garantizarán la seguridad marítima.

El incremento de agentes se suma a los 2.016 habituales que integran la plantilla de la Policía Nacional y a los 1.900 de la Guardia Civil en la provincia de Las Palmas, informaron el comisario de la Policía Nacional en Las Palmas, José Luis Sebastián, y el coronel jefe de la Guardia Civil en Las Palmas, Francisco Espinosa.

En cuanto a la seguridad, ambos coincidieron en que los delitos más habituales durante el verano son el hurto por descuido en las playas cuando los bañistas acuden al agua y los robos en el interior de los vehículos o de los apartamentos y hoteles porque la gente olvida cerrar las ventanas o las puertas.

Sebastián aseguró que la delincuencia ha disminuido mucho en las zonas turísticas tras la desarticulación de dos bandas que operaban en la zona de Maspalomas, al sur de Gran Canaria.

Con el fin de mejorar la atención a los turistas, la Policía Nacional cuenta con cuatro intérpretes más en San Bartolomé de Tirajana y una oficina de atención permanente en Las Palmas de Gran Canaria, indicó Sebastián.

Asimismo, y como parte de esta campaña de seguridad estival, se repartirán trípticos en diez idiomas con consejos de seguridad en hoteles y establecimientos turísticos, dijo Espinosa.

También se pone en marcha un procedimiento por el que se pueden presentar denuncias a través del teléfono móvil e Internet que permite agilizar los trámites administrativos.

Igualmente, habrá un dispositivo de control e inspección de motos náuticas y embarcaciones deportivas y un sistema de prevención de incendios forestales.

Las zonas de especial atención por parte de la Policía Nacional durante este verano en la provincia de Las Palmas serán Las Palmas de Gran Canaria, Telde, San Bartolomé de Tirajana, Arrecife y Puerto del Rosario.

La Guardia Civil incrementará su presencia en Agaete, La Aldea, Mogán y Santa Lucía, en el caso de Gran Canaria; en La Oliva, Antigúa, Tuineje y Pájara en Fuerteventura; en Haría, San Bartolomé de Lanzarote, Teguise, Tías, Tinajo y Yaiza en Lanzarote, y en el Campeonato del Mundo de Windsurf en Pájara y en el Campeonato de España de Sur en Santa Lucía.

Otras noticias

Deja un comentario


Colaboran con QSL

Lo más leido

  • No results available

Publicidad

Twitter

Teléfonos de interés

  • Emergencias: 112

  • Violencia de género: 016

  • Policía Nacional: 091

  • Guardia Civil: 062

  • Bomberos: 080

  • Salvamento y seguridad marítima: 900 202 202

  • Cruz Roja: 902 222 292

  • Información Gobierno de Canarias: 012