Diez bomberos tinerfeños participan en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos que se celebran en Nueva York

Martes, 23/08/2011 | Redaccion QSL | 0 Comentarios

Diez bomberos tinerfeños participan en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos que se celebran en Nueva YorkUn equipo del Consorcio de Bomberos de Tenerife participará en la XIV edición de los Juegos Olímpicos de Bomberos y Policías, World Police & Fire Games, que se celebrará del 26 de agosto al 5 de septiembre en la ciudad de Nueva York.

La expedición tinerfeña, que viene preparándose físicamente desde hace varios meses, participará en esta competición internacional junto a más de 18.000 bomberos y policías provenientes de 85 países del mundo, donde medirán su excelente forma física y destreza a través de unas 65 disciplinas deportivas.

En concreto, los bomberos tinerfeños competirán  en las modalidades de atletismo, cross country 5 kilómetros, triatlón, media maratón, ciclismo y Ultimate Fire Fighter (una prueba específica de la profesión de bomberos que mide la fuerza y la resistencia de los competidores). Los efectivos canarios desarrollarán estas disciplinas de forma individual y, en algunos casos, por equipos.

Cabe destacar que el equipo tinerfeño ha obtenido distintas medallas y en general muy buenas clasificaciones en ediciones anteriores de los Juegos Mundiales. Con esta esta nueva participación pretenden demostrar también que continúan con un excelente nivel físico y profesional, capaz de medirse con el de bomberos de todo el mundo.

Más de 100 deportistas canarios

Diez bomberos tinerfeños participan en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos que se celebran en Nueva YorkLa competición reunirá en la Gran Manzana a más de 100 deportistas canarios adscritos a diferentes cuerpos de la seguridad y emergencias en el Archipiélago, tal y como destaca Indalecio Socorro, miembro de la organización de los IV Juegos Europeos de Policías y Bomberos que se celebrarán en Tenerife en 2012.

Helio Reyes, bombero de Las Palmas de Gran Canaria, Yeray Hernández y David Jerez, del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, y Gustavo Castrillo, guardia civil de El Hierro, conforman uno de los equipos de atletismo que también participarán en las Olimpiadas.

11-s, décimo aniversario

La celebración de los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos de este año coincide con el décimo aniversario del atentado contra las Torres Gemelas, donde fallecieron 2.973 personas, de las que 176 eran bomberos y policías, que perdieron su vida durante las labores de rescate de los edificios.

Los Juegos Mundiales de Bomberos se celebran cada dos años y se organizaron por primera vez en 1990 en la ciudad de Aukland, Nueva Zelanda, obteniendo un gran éxito de participación al conseguir la asistencia de miles de atletas y sus familias desde todas las partes del mundo.

Posteriormente, las ciudades que acogieron las distintas ediciones de los Juegos fueron: Las Vegas, Estados Unidos,  Edmonton, Canadá, Durban, Sur África, Mantes, Francia, Christchurch, Nueva Zelanda, Sheffield, Inglaterra,  Hong Kong, China y Liverpool.

Otras noticias

Deja un comentario


Colaboran con QSL

Lo más leido

  • No results available

Publicidad

Twitter

Teléfonos de interés

  • Emergencias: 112

  • Violencia de género: 016

  • Policía Nacional: 091

  • Guardia Civil: 062

  • Bomberos: 080

  • Salvamento y seguridad marítima: 900 202 202

  • Cruz Roja: 902 222 292

  • Información Gobierno de Canarias: 012