El Ayuntamiento de Candelaria ultima los detalles del Plan de Seguridad ‘Morenita 2011′

Jueves, 11/08/2011 | Redaccion QSL | 0 Comentarios

Esta mañana se celebró la última reunión de la Junta Local de Seguridad para las Fiestas 2011 para ultimar los detalles de las Fiestas de Agosto fijando la atención en la previsiones meteorológicas de cara a los días 14 y 15 de agosto que no presentan ninguna anormalidad por lo que se mantendrán las recomendaciones a los peregrinos sin realizar ninguna restricción.

La reunión estuvo encabezada por el alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, José Antonio Batista y el Director de Seguridad del Cabildo de Tenerife, Carlos González Segura, además de técnicos de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, del Cabildo y del propio Ayuntamiento y responsables de Cruz Roja y de la Guardia Civil.

El alcalde señaló que ya están todos los preparativos en marcha y los diferentes colectivos que participan en estas fiestas organizados para garantizar la seguridad de las cerca de 250.000 personas que pasarán por el municipio en estos días. En este sentido, agradeció a todas y cada una de las administraciones implicadas su esfuerzo y disposición para que estas fiestas cuenten con los mejores medios.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno, José Antonio Batista apuntó que los cuerpos y fuerzas de seguridad han mantenido diferentes reuniones técnicas en las que se acordó la distribución de las competencias de la siguiente manera: la Guardia Civil se va a ocupar de la zona centro principal de la fiesta, la zona perímetral va a ser de policía local sobre todo por el tema de regular el tráfico los accesos a la Villa y la Policía Autonómica se encargará de la zona comprendida entre el ayuntamiento y la Parada de Guaguas. Destacando el amplio dispositivo de la Guardia Civil de Tráfico para controlar y evitar que los peregrinos circulen por la autopista, ya que está prohibido, ya que arriesgan su seguridad y la de los conductores, por lo que serán multados.

Carlos González, Director de Seguridad del Cabildo de Tenerife, apuntó que el Cabildo de Tenerife, pondrá a disposición de estas fiestas numeroso personal de las áreas carreteras y Medio Ambiente, así como el personal del Consorcio de Bomberos que estarán distribuidos de forma estratégica por si se produce una eventualidad bien en el monte o en la ciudad.

Asimismo el Jefe de la Policía Local de Candelaria, Juan Carlos Díaz, adelantó que en se ha encontrado una ruta más accesible y corta, que la del año pasado, por la Montaña del Socorro en Güímar para los peregrinos que vengan desde el sur, la cual está señalizada y contará con voluntarios de protección civil que darán las informaciones precisas en el lugar.

Por último, alcalde de Candelaria, reiteró su agradecimiento por la colaboración a la Dirección General de Seguridad y Emergencias, Guardia Civil, Guardia Civil de Tráfico, policías locales de los diferentes municipios, Protección Civil España y Protección Civil, Cruz Roja, Policía Canaria, personal de Medio Ambiente y Carreteras del Cabildo Insular, Servicio de Urgencia Canaria (SUC), Ayuda en Emergencias Canarias.

Noticias relacionadas

La Corporacion de Candelaria advierte al Gobierno que no puede pagar a la Cruz Roja en la fiesta

Otras noticias

Deja un comentario


Colaboran con QSL

Lo más leido

  • No results available

Publicidad

Twitter

Teléfonos de interés

  • Emergencias: 112

  • Violencia de género: 016

  • Policía Nacional: 091

  • Guardia Civil: 062

  • Bomberos: 080

  • Salvamento y seguridad marítima: 900 202 202

  • Cruz Roja: 902 222 292

  • Información Gobierno de Canarias: 012