Tráfico pone en marcha medidas de regulación y vigilancia de la circulación para el puente del 15 de agosto

Jueves, 11/08/2011 | Redaccion QSL | 0 Comentarios

Tráfico pone en marcha medidas de regulación y vigilancia de la circulación para el puente del 15 de agostoCon motivo de las festividades del 15 de agosto y el incremento de desplazamiento de vehículos que tiene lugar en las carreteras españolas, la Dirección General de Tráfico pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para dar cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán durante estos días, contando para ello con la máxima disponibilidad de sus medios humanos (agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera), con el objetivo de facilitar la movilidad y fluidez en las carreteras y velar por la seguridad vial.

El operativo comienza a las 15 horas del viernes 12 de agosto y finaliza a las 24 horas del lunes 15, día festivo de ámbito nacional.

Este puente festivo puede ser complicado debido a que coinciden en carretera los conductores que inician o finalizan sus vacaciones, con los que se desplazan hacia poblaciones del litoral y playa, así como a zonas de segunda residencia. Se prevé que se realicen unos 6.400.000 desplazamientos de largo recorrido por carretera.

Hay que destacar también, que el 15 de agosto es una fecha en la que se celebran fiestas patronales en un gran número de poblaciones, de ahí que haya que tener especial cuidado en los desplazamientos cortos. Tráfico recomienda no ingerir alcohol si se va a conducir y evitar que beba quien va a conducir. Con el fin de evitar accidentes se incrementarán los controles de alcoholemia.

Consejos

- El consumo de alcohol es incompatible con la conducción. La única tasa segura es 0,0. Si se viaja en grupo, adquirir el compromiso de que al menos una persona se responsabilice de conducir sin haber ingerido bebidas alcohólicas.

- Atención a los trayectos cortos en carreteras secundarias, son los más peligrosos.

- La combinación de fiesta, noche y alcohol es una combinación de alto riesgo.

- El cinturón de seguridad también en los asientos traseros.

- Atención especial a las motocicletas. Son especialmente vulnerables y los accidentes se concentran en el verano.

- Conducir de forma eficiente para ahorrar combustible, a bajas velocidades, marchas largas y manteniendo la distancia de seguridad.

Otras noticias

Deja un comentario


Colaboran con QSL

Lo más leido

  • No results available

Publicidad

Twitter

Teléfonos de interés

  • Emergencias: 112

  • Violencia de género: 016

  • Policía Nacional: 091

  • Guardia Civil: 062

  • Bomberos: 080

  • Salvamento y seguridad marítima: 900 202 202

  • Cruz Roja: 902 222 292

  • Información Gobierno de Canarias: 012