El Gobierno amplía hasta los 65 la edad activa de policías y guardias civiles

Viernes, 16/09/2011 | Redaccion QSL | 0 Comentarios

El Gobierno amplía hasta los 65 la edad activa de policías y guardias civilesEl Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto-Ley que establece la posibilidad de que los policías nacionales y guardias civiles puedan permanecer en el servicio activo hasta la edad de jubilación a los 65 años.

Según el Gobierno, esta modificación permite un mejor aprovechamiento de las capacidades de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y una planificación más adecuada de la futura oferta de empleo público para la Policía y la Guardia Civil.

La norma suprime la llamada segunda actividad con destino dentro de la Policía Nacional, es decir, la posibilidad de ocupar puestos de trabajo en la situación de segunda actividad previa a la jubilación definitiva.

No obstante, esta posibilidad subsiste para aquellos funcionarios que, a la entrada en vigor de la norma, se encuentren ya en tal situación.

Por otra parte, se mantiene la opción de la segunda actividad sin destino a partir de la edades que recoge la normativa vigente, respetando, además, los derechos ya reconocidos.

En el caso de la Guardia Civil, el decreto posibilita del mismo modo su permanencia en servicio activo hasta la edad de 65 años.

Los agentes de las categorías de cabos y guardias podrán solicitar la concesión de una prórroga para continuar en el servicio hasta el cumplimiento de esta edad.

Esta opción será voluntaria y por ello no se modifican la actual edad de pase a la situación de reserva que figuran en su regulación de personal, fijada actualmente en 60 años.

La medida respeta asimismo los derechos adquiridos y permite mantener un mayor número de efectivos en las diferentes misiones atribuidas a las Fuerzas de Seguridad del Estado, y de forma especial en las tareas de mantenimiento de la seguridad ciudadana.

Críticas de la CEP

La Confederación Española de Policía (CEP) ha considerado un “desprecio” a los policías y al Congreso la decisión del Gobierno de aprobar por decreto-ley la ampliación a los 65 años de la edad límite para permanecer en el servicio activo, cuando se está tramitando esta misma medida en el Parlamento.

El Gobierno amplía hasta los 65 la edad activa de policías y guardias civiles“Con esta decisión de última hora, Interior no ha logrado ocultar que la Ley de Régimen de Personal y la Orgánica de Derechos y Deberes del CNP, proyectos estrella del mandato del anterior ministro, Pérez Rubalcaba, no han podido suscitar suficiente consenso político”, asegura la CEP en un comunicado.

El sindicato lamenta que el Gobierno, por la vía de los hechos, haya “vaciado de contenido” los trabajos de la Comisión de Interior del Congreso que debate actualmente la reforma de la Ley de Personal de la Policía Nacional.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un real decreto-ley que establece la posibilidad de que los policías nacionales y guardias civiles puedan permanecer en el servicio activo hasta la edad de jubilación a los 65 años.

La norma suprime la llamada segunda actividad con destino dentro de la Policía Nacional, es decir, la posibilidad de ocupar puestos de trabajo en la situación de segunda actividad previa a la jubilación definitiva.

Otras noticias

Deja un comentario


Colaboran con QSL

Lo más leido

  • No results available

Publicidad

Twitter

Teléfonos de interés

  • Emergencias: 112

  • Violencia de género: 016

  • Policía Nacional: 091

  • Guardia Civil: 062

  • Bomberos: 080

  • Salvamento y seguridad marítima: 900 202 202

  • Cruz Roja: 902 222 292

  • Información Gobierno de Canarias: 012