Finaliza la escuela taller “Candelaria Protege”

Viernes, 14/10/2011 | Redaccion QSL | 0 Comentarios

Formación seguridad y emergenciasEsta semana ha finalizado la Escuela Taller “Candelaria Protege” que ha formado a 21 jóvenes como Agentes de Emergencias y Seguridad. La iniciativa parte del Ayuntamiento de Candelaria y era apoyada por una subvención del Servicio Canario de Empleo teniendo un coste total de 314.190 euros.

El acto de clausura sirvió para desarrollar una jornada de Puertas Abiertas donde varios institutos de la Isla acudieron a la exposición de actividades realizadas por la escuela aller entre las que estaban: primeros auxilios, socorrismo, transporte sanitario, control y extensión de incendios y protección civil, además de dos simulacros. Mientras que por la tarde tuvo lugar la entrega de los diplomas a los 21 alumnos que han finalizado de forma satisfactoria la formación de un año de duración.

El alcalde de Candelaria, José Gumersindo García, acompañado por el concejal de Seguridad y Emergencias, Jorge Baute, y la concejala de la Agencia de Empleo, María Conceción Brito, hicieron entrega de los diplomas. 
García se mostró muy satisfecho por el buen resultado de la escuela taller que ha hecho posible dotar a estos jóvenes de las mejores herramientas para poder afrontar un futuro laboral dentro del campo de la seguridad y las emergencias que cada vez se hace más necesario. El alcalde les animó a seguir formándose y buscar diferentes alternativas, mientras el ayuntamiento ya ha iniciado gestiones para buscar empleo estos jóvenes.

Asimismo destacó la labor de los docentes por su implicación en la ejecución del proyecto. La concejal de Empleo, María Concepción Brito, agradeció la colaboración en este proyecto de entidades como Cruz Roja Española que han aportado a los jóvenes su experiencia en el campo de las emergencias, aportándoles sus conocimientos. Por su parte el concejal de Seguridad, Jorge Baute, valoró su trabajo en los servicios preventivos establecidos este verano en las playas, donde los jóvenes de la citada escuela taller han desarrollado una labor fundamental.
Entre las actividades formativas llevadas a cabo estuvieron actuaciones de albergue provisional, utilización de equipos de telecomunicaciones en los servicios y trabajos diarios, evaluación y análisis de riesgos de planes de autoprotección de los edificios e instalaciones del municipio que lo requieran, así como el control de la seguridad en los accesos a los centros educativos.

Otras noticias relacionadas

Deja un comentario


Colaboran con QSL

Lo más leido

  • No results available

Publicidad

Twitter

Teléfonos de interés

  • Emergencias: 112

  • Violencia de género: 016

  • Policía Nacional: 091

  • Guardia Civil: 062

  • Bomberos: 080

  • Salvamento y seguridad marítima: 900 202 202

  • Cruz Roja: 902 222 292

  • Información Gobierno de Canarias: 012