Prosigue la oposición para 15 agentes de movilidad en La Laguna

Miércoles, 16/11/2011 | Redaccion QSL | 0 Comentarios

El Ayuntamiento de La Laguna ha acordado dar continuidad al procedimiento selectivo de 15 plazas de agentes de movilidad mediante oposición libre. Esta figura profesional pionera en Canarias tendrá funciones exclusivas para la gestión del tráfico en puntos estratégicos del municipio, según explicó ayer el concejal responsable del área de Seguridad Ciudadana y Movilidad, José Alberto Díaz.

Díaz indicó que el gobierno local ha estimado parcialmente el recurso presentado el pasado mes de agosto por la Asociación Canaria en defensa de los derechos de los opositores, que contenía diversas alegaciones al apartado de las bases referido a las pruebas psicotécnicas, lo cual había conllevado la suspensión provisional del procedimiento desde el pasado mes de septiembre, en tanto el servicio municipal de Recursos Humanos atendía dicho requerimiento y emitía su parecer al respecto.

La estimación parcial de dicho recurso consiste, fundamentalmente, en remarcar en el citado punto de las bases que las pruebas psicotécnicas serán realizadas por el tribunal calificador, asistido técnicamente por asesores especialistas profesionales de la psicología, tal y como se reconoce legalmente. Con ello se pretender evitar confusiones acerca de quién tiene la competencia directa y definitiva de estas pruebas.

Asimismo, se ha acordado establecer una definición más acorde de las citadas pruebas psicotécnicas con la figura profesional del agente de movilidad, al tiempo que se establece la obligatoriedad de la entrevista a todos los aspirantes, por parte del tribunal, que será adicional y complementaria a los propios test, con el fin de obtener una mejor visión global de los rasgos psicotécnicos de los aspirantes a los puestos.

La toma de esta decisión permite proseguir con el normal desarrollo del procedimiento selectivo por oposición libre para los agentes de movilidad y no afecta a los pasos que se habían dado hasta la fecha. Así, el próximo trámite será la publicación provisional de la lista de admitidos y excluidos, que podrá hacerse pública dentro de los próximos 30 días, una vez notificada la parte interesada y publicado el acuerdo tomado por la Junta de Gobierno en los correspondientes boletines oficiales, el tablón de anuncios del Ayuntamiento y la web municipal.

Otras noticias

Deja un comentario


Colaboran con QSL

Lo más leido

  • No results available

Publicidad

Twitter

Teléfonos de interés

  • Emergencias: 112

  • Violencia de género: 016

  • Policía Nacional: 091

  • Guardia Civil: 062

  • Bomberos: 080

  • Salvamento y seguridad marítima: 900 202 202

  • Cruz Roja: 902 222 292

  • Información Gobierno de Canarias: 012