El sur de Tenerife registra el mayor número de jóvenes que delinquen

Martes, 20/12/2011 | Redaccion QSL | 0 Comentarios

El sur de Tenerife es la zona de la provincia de Santa Cruz de Tenerife más caliente en cuanto a delitos de menores, según informó el fiscal coordinador de la Fiscalía de Menores provincial, Manuel Campos.

“En Cabo Blanco, en Arona, en zonas de Granadilla, Las Galletas, El Fraile, Guaza, Arona Casco y Costa del Silencio están surgiendo pequeños grupos de menores que delinquen. Del total de los internados en centros de menores, el 60 por ciento es de la zona Sur, aunque la tenemos controlada”, señaló.

Uno de los motivos de que se dé esta situación en esta zona de Tenerife “es la densidad de población de diferentes nacionalidades que hay, lo cual provoca conflictos interrelacionales. Un ejemplo de ello es el IES Los Cristianos, donde estudian alumnos de 40 nacionalidades diferentes”.

Por ello, la Fiscalía promueve la creación de grupos especializados en menores en los cuerpos de seguridad. La capital tinerfeña cuenta ya con cuatro y La Laguna con otro, aunque el objetivo del Ministerio Público es ampliarlo a más municipios, entre ellos esas zonas “calientes”, ya que se logra crear una red de comunicación entre todas las localidades.

Más delitos tecnológicos

Frente al descenso en los delitos con violencia, Manuel Campos destacó que, por contra, se ha producido un incremento en las infracciones relacionadas con los malos tratos hacia familiares en el hogar y aquellos relacionados con las nuevas tecnologías. “Han aumentado los delitos cometidos a través de las redes sociales, como el acoso cibernético y las comunicaciones de amenazas. Cabe destacar que en algunos casos se trata de insultos entre menores sin mayor relevancia propios de adolescentes que tan solo quedan en palabras. El problema ocurre cuando se trata de acciones con tintes sexuales, que son infracciones con mayor importancia, como publicar fotografías o vídeos de menores desnudas”, explicó el fiscal, quien destacó que otra acción que se está registrando en los últimos años es “provocar peleas a la salida de los centros de educación para grabarlas y colgarlas en internet”. Respecto a este tipo de casos, Campos destacó al albor policial. Pues, “por fortuna, existen muy buenos profesionales de delitos tecnológicos gracias a los cuales cada vez se descubre la ruta del procedimiento con mayor rapidez”, dijo.

Leer el artículo compleo en www.eldia.es.

Otras noticias

Deja un comentario


Colaboran con QSL

Lo más leido

  • No results available

Publicidad

Twitter

Teléfonos de interés

  • Emergencias: 112

  • Violencia de género: 016

  • Policía Nacional: 091

  • Guardia Civil: 062

  • Bomberos: 080

  • Salvamento y seguridad marítima: 900 202 202

  • Cruz Roja: 902 222 292

  • Información Gobierno de Canarias: 012