Mena advierte de que la falta de ITV merma el parque móvil de la Policía

Sábado, 24/12/2011 | Redaccion QSL | 0 Comentarios

“Los únicos responsables de lo que está pasando en la Policía Local es el grupo de gobierno y en vez de asumirlo se dedica a inculpar a otros. Estamos ante una pataleta del concejal de Seguridad, Manuel Reverón, que como no sabe qué argumentos utilizar para justificar su nefasta gestión se dedica a descalificarme”, manifiesta indignado el jefe de la oposición en el Ayuntamiento de Arona, José Julián Mena.

“No tergiverso nada. Solo digo la realidad y eso molesta mucho a Reverón, quien da excusas vanas para eximirse él y a todo el grupo de gobierno de los múltiples problemas que ellos han creado en el cuerpo policial”, señala el portavoz socialista.

“Los nacionalistas han perdido el rumbo con la Policía Local y pasan de este cuerpo de seguridad, poniendo incluso en peligro la integridad de los agentes y trabajadores de esta sección”, añade muy preocupado Mena.

El jefe de la oposición afirma que, “por si fuera poco, ahora nos hemos tropezado con otro problema más, porque dentro del amplio parque móvil que tiene la Policía Local hay varias unidades de coches y motos que no tienen en vigor la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), como son las secciones de Playas, Seguridad Ciudadana, UPP, Tráfico y Notificadores”.

“Dicha situación deriva, quiera o no el gobierno local, en que la seguridad se resiente. Lo que está claro es que la falta de ITV está empañando más la imagen del cuerpo y sus agentes se niegan a prestar servicio en estos vehículos para no violar la ley, rechazando los guardias realizar servicios con estas patrullas”, manifiesta el portavoz del PSOE en la Corporación local.

Sin extintores

“Además, la Policía Local no tiene extintores disponibles y están apilados en cuartos o estanterías, pero vacíos. Desde hace mucho tiempo no se recargan, ni cuentan con el oportuno control, como se hacía con anterioridad”, comenta el edil de la oposición.

Leer la noticia completa en www.eldia.es.

“Incluso tenemos constancia de que algunos de los extintores que están colocados en sus soportes tampoco están en condiciones de uso porque se encuentran descargados. Es decir, si ocurriese algún incendio, tanto en el interior de la jefatura como en exteriores, nuestra policía no podría hacer nada de las tareas iniciales de extinción y tendría que esperar a la llegada de los bomberos”, indica José Julián Mena.

Otras noticias relacionadas

Deja un comentario


Colaboran con QSL

Lo más leido

  • No results available

Publicidad

Twitter

Teléfonos de interés

  • Emergencias: 112

  • Violencia de género: 016

  • Policía Nacional: 091

  • Guardia Civil: 062

  • Bomberos: 080

  • Salvamento y seguridad marítima: 900 202 202

  • Cruz Roja: 902 222 292

  • Información Gobierno de Canarias: 012