“Los nuevos responsables de la Junta de Gobierno destacan por su experiencia, capacidad y especialización”

Viernes, 13/01/2012 | Redaccion QSL | 0 Comentarios

“Los nuevos responsables de la Junta de Gobierno destacan por su experiencia, capacidad y especialización”El ministro del Interior, Jorge Fernández, ha presidido hoy la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno de la Policía, acompañado por el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, y el director general de la Policía, Ignacio Cosió. En este acto, Cosidó ha señalado que “los nuevos responsables de la Junta de Gobierno destacan por su experiencia, capacidad y especialización” y han sido elegidos entre más de 400 mandos superiores perfectamente “cualificados y preparados para asumir las más altas responsabilidades dentro de una de las instituciones mejor valoradas por los ciudadanos”. Precisamente el director ha destacado la mejora de la seguridad y la tranquilidad de todos los ciudadanos como el objetivo fundamental de la Policía Nacional.

El director general de la Policía ha querido “agradecer el trabajo desarrollado por la Junta saliente, con sus aciertos y errores”, pero sobre todo el de su anterior director adjunto, “un ejemplo de sentido del deber, espíritu de servicio y vocación policial”. Según Cosidó, estos inmediatos nombramientos se han producido para abordar sin dilación los numerosos desafíos que tienen por delante, como “mantener a la Policía Nacional en la vanguardia de la lucha antiterrorista”, aumentar las capacidades de inteligencia e investigación, la lucha contra la ciberdelincuencia, la inmigración ilegal y el tráfico de seres humanos, o la violencia contra las mujeres, entre otros.

Pero el director general ha apuntado también a tres retos internos “mejorar la gestión de personal, la necesidad de introducir la eficiencia policial e impulsar importantes reformas legislativas y normativas.

Nueva Junta de Gobierno

La Junta de Gobierno es un órgano colegiado que, bajo la presidencia del director general de la Policía, está compuesta por el director adjunto operativo, el subdirector general de Recursos Humanos, el subdirector general de Gestión Económica, Técnica y Documental, el titular de la Unidad de Coordinación, los comisarios generales, los jefes de División y el titular de la Unidad de Documentación de Españoles y Archivo.

Esta mañana han jurado su cargo el nuevo director adjunto operativo, Eugenio Pino; el subdirector general de Recursos Humanos, Antonio Rodríguez; el subdirector general de Gestión Económica, Técnica y Documental, José Mª Rodríguez Calderón; el jefe de la Unidad de Coordinación, José Manuel Pérez; el comisario general de Información, Enrique Barón; el comisario general de Policía Judicial, José Enrique Rodríguez Ulla; el comisario general de Extranjería y Fronteras, Emilio Baos; el comisario general de Seguridad Ciudadana, Florentino Villabona, y la comisaria general de Policía Científica, María Pilar Allue

Además, también han tomado posesión el jefe de la Unidad de Documentación de Españoles y Archivo, Pedro Polo, y el jefe de la División de Formación y Perfeccionamiento, José Santiago Sánchez. Los comisarios principales responsables de la División de Personal, Gonzalo Rodríguez Casares; y de la División de Coordinación Económica y Técnica, Idelfonso Escalero, han renovado sus cargos.

NOTICIAS RELACIONADAS

El ministro del Interior nombra a los componentes de la nueva cúpula de la Policía

Otras noticias

Sección: Policía, CNP

Deja un comentario


Colaboran con QSL

Lo más leido

  • No results available

Publicidad

Twitter

Teléfonos de interés

  • Emergencias: 112

  • Violencia de género: 016

  • Policía Nacional: 091

  • Guardia Civil: 062

  • Bomberos: 080

  • Salvamento y seguridad marítima: 900 202 202

  • Cruz Roja: 902 222 292

  • Información Gobierno de Canarias: 012