Durante las noches del carnaval de Tenerife se desplegarán 400 policías

Miércoles, 11/01/2012 | Redaccion QSL | 0 Comentarios

La Junta de Seguridad de la capital tinerfeña ha acordado hoy que durante las noches del carnaval de la capital tinerfeña se desplegarán por las calles de la ciudad 300 agentes del Cuerpo Nacional de Policía y 100 de la Policía Nacional.

El reparto de puestos y funciones de los agentes se decidirá la próxima semana, según acuerdo adoptado en una reunión en la que hoy han participado, entre otros, el alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, y el subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra.

El alcalde indica en un comunicado que el objetivo del encuentro de hoy era fijar las bases para continuar con la “magnífica” coordinación que hay entre las diversas fuerzas de seguridad del Estado con la Policía Local y la Policía Canaria.

José Manuel Bermúdez añadió que la sala del intercambiador de transportes de la capital tinerfeña estará operativa durante las fiestas del carnaval, y anunció que se ha llegado a un acuerdo para reformar la seguridad durante todos los meses en los que Santa Cruz registra una mayor afluencia de turistas.

Así, en enero, cuando está previsto que lleguen más de cien mil cruceristas, se reforzarán determinadas zonas porque interesa que la capital tinerfeña sea una ciudad segura y que los visitantes tengan también la percepción de ello, agregó el alcalde.

En relación a las fiestas del carnaval la junta de seguridad también acordó que el operativo para el tranvía y las guaguas de TITSA será similar al del año pasado porque, aseguró el alcalde, se demostró que tuvo buenos resultados.

La Policía Nacional será la encargada de controlar las paradas del tranvía en la zona de la plaza de La Paz y para la celebración de la segunda jornada del Carnaval de Día, prevista para el domingo 19 de febrero, se reforzarán las frecuencias y servicios del tranvía respecto a 2011.

En cuanto a las guaguas de TITSA, José Manuel Bermúdez dijo que el operativo será similar al de otros años, aunque habrá más vehículos dotados con cámaras de seguridad para controlar lo que sucede en el interior de cada guagua.

El subdelegado del Gobierno, Guillermo Díaz Guerra, explica que además de lo anterior habrá controles de alcoholemia por parte de la Guardia Civil tanto a la entrada como a la salida de la ciudad.

Otras noticias

Deja un comentario


Colaboran con QSL

Lo más leido

  • No results available

Publicidad

Twitter

Teléfonos de interés

  • Emergencias: 112

  • Violencia de género: 016

  • Policía Nacional: 091

  • Guardia Civil: 062

  • Bomberos: 080

  • Salvamento y seguridad marítima: 900 202 202

  • Cruz Roja: 902 222 292

  • Información Gobierno de Canarias: 012