El Gobierno modificará la Ley de Coordinación de Policías Locales para flexibilizar la edad de acceso

Martes, 31/01/2012 | Redaccion QSL | 0 Comentarios

El Gobierno de Canarias iniciará el trámite para modificar la Ley de Coordinación de Policías Locales tras el acuerdo suscrito hoy en la Comisión de Coordinación, celebrada en Las Palmas de Gran Canaria.

Así lo anunció el consejero de Economía, Hacienda y Seguridad, Javier González Ortiz, que presidió la reunión, que explicó que la nueva propuesta “abordará desde posiciones más flexibles el acceso a las policías de las Administraciones Públicas Canarias”. En este sentido aquellas personas mayores de edad que no hayan superado la edad de pase a la segunda actividad, 57 años, podrán acceder al cuerpo de Policía Local

El Gobierno modificará la Ley de Coordinación de Policías Locales para flexibilizar la edad de accesoAsimismo, se adecuarán los requisitos de acceso a los diferentes Cuerpos de Policía Local a la nueva regulación de las clases de permiso de conducción recogidas en el nuevo Reglamento General de Conductores, aprobado por el Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por lo que se podrá acceder con el carnet de motos A2.

Cabe destacar que la modificación incluye, además, la mejora el contenido y la sistemática de la regulación de la segunda actividad en el ámbito de las policías locales y perfila la facultad de los Alcaldes para autorizar la prestación de servicios sin el uniforme reglamentario.

Por otra parte, la Comisión acordó los nuevos elementos homogéneos de la uniformidad que “se incorporarán según las necesidades de reposición de cada cuerpo y en un plazo prorrogable de tres años”, confirmó González Ortiz.

Tal y como recordó el consejero, “es importante que la Policía Local tenga una imagen única en Canarias pero desde el Gobierno no se va a imponer un cambio inmediato de nuevos elementos sino que se haga de manera gradual para que a los ayuntamientos no les suponga un gasto extra“.

Entre los nuevos elementos se encuentra el pantalón, más versátil porque se puede utilizar con bota o zapato; y los buzos de intervención, más baratos que los utilizados hasta ahora, y que sólo se utilizan en las Unidades de Intervención de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. En cuanto al polo se ha decidido que sea utilizado de manera ordinaria por todos los agentes, y limitar la camisa para las jefaturas y los actos protocolarios.

Por último, se presentó a la Comisión el balance de actividad de la Academia Canaria de Seguridad del año pasado, en el que se celebraron 90 cursos de perfeccionamiento, 2 cursos de promoción profesional y 40 acciones formativas en tiro. Sobre la formación básica y carrera profesional, el consejero anunció que “se creará una comisión en el ámbito de la Academia que determine los contenidos específicos de ambos procesos formativos”.

Otras noticias

Deja un comentario


Colaboran con QSL

Lo más leido

  • No results available

Publicidad

Twitter

Teléfonos de interés

  • Emergencias: 112

  • Violencia de género: 016

  • Policía Nacional: 091

  • Guardia Civil: 062

  • Bomberos: 080

  • Salvamento y seguridad marítima: 900 202 202

  • Cruz Roja: 902 222 292

  • Información Gobierno de Canarias: 012