Los Realejos incorpora un director de Seguridad y Emergencias para coordinar estas áreas en el municipio

Miércoles, 11/01/2012 | Redaccion QSL | 0 Comentarios

Los Realejos incorpora un director de Seguridad y Emergencias para coordinar estas áreas en el municipioEl alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, comparecía en rueda de prensa junto al nuevo director de Seguridad y Emergencias del municipio, José Marrón Herrera, para dar cuenta de las funciones que vendrá a desempeñar este nuevo cargo, entre ellas, el firme propósito del nuevo equipo de gobierno de sacar adelante el demandado Plan de Emergencias al que se habían comprometido en campaña electoral los populares. Es por ello que el edil hablaba de que “hoy es un gran día para Los Realejos, pues se han sentado las bases de ese compromiso firme y decidido”.

Durante la mañana del pasado lunes, día 9 de enero, y previamente a la rueda de prensa se celebraba un acto en el salón de plenos del Ayuntamiento de Los Realejos en el que el alcalde, Manuel Domínguez, presentaba a José Marrón ante representantes de la corporación municipal, cargos de los cuerpos de Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Canaria, Policía Local, Protección Civil de Los Realejos y Bomberos Voluntarios del municipio y CECOES, entre otros.

El alcalde agradeció la presencia en el acto del representante de Coalición Canaria José María González de Chaves y del portavoz de Izquierda Unida, Jonás Hernández, “por avalar una decisión tan importante para el municipio como la de poner la primera piedra de su mejora en seguridad y emergencias con un fichaje como éste para alcanzar el objetivo”. Posteriormente, alcalde y director de Seguridad y Emergencias celebraban una primera reunión de toma de contacto con el grueso de efectivos de la Policía Local.

Manuel Domínguez destacó que se trata de un hombre de dilatada trayectoria en los campos de la seguridad y la emergencia, áreas que requerían de “una urgente coordinación en el municipio”. Recordó que el Ayuntamiento va a seguir apostando además por la mayor presencia de efectivos de seguridad del Estado, como ha venido demandando en su persona desde hace años, pidiendo que se haga de manera coordinada para todo el Valle de La Orotava y que además se está previsto incrementar la plantilla de Policía Local, por ejemplo con la próxima incorporación de un nuevo inspector, “todo ello en aras de lograr un municipio más seguro y también con mayor prevención”.

José Marrón habló de su predisposición a asumir el reto de trabajar junto a corporación municipal y efectivos policiales, Protección Civil y Bomberos Voluntarios para lograr ese cometido, además de la coordinación con otros cuerpos de seguridad y el Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno de Canarias y el acercamiento a la ciudadanía.

Se fijó como principal objetivo a corto plazo la redacción del Plan de Emergencias Municipal y la definición de diversos planes sectoriales para aquellas situaciones o eventos a desarrollar en Los Realejos que requieran disponer de un protocolo de actuación particular. Agregó la materia formativa para los agentes y voluntarios como otra apuesta.

Según Manuel Domínguez, “Los Realejos es un municipio de casi 57 kilómetros cuadrados de superficie y cerca de 40.000 habitantes, con costa y con monte, que carecía de prevención y planificación”. Añadió que “existía hasta ahora un divorcio entre seguridad y emergencias en la localidad, con Policía Local por un lado y los cuerpos voluntarios por otro, a los que siempre agradecemos el beneficio incalculable que aportan al municipio, pero que considerábamos debían quedar coordinados bajo la misma tutela”.

“Es de destacar además que Los Realejos se ha adelantado a otros municipios de las islas en contar con un cargo de estas características y ese próximo Plan de Emergencias Municipal”, señaló Domínguez. “Es una localidad en la que hay que detectar vulnerabilidades, que las hay, pero estamos convencidos de que podremos colocarla en las cuotas más altas de seguridad y emergencias de todas las islas”, agregó José Marrón.

Otras noticias relacionadas

Deja un comentario


Colaboran con QSL

Lo más leido

  • No results available

Publicidad

Twitter

Teléfonos de interés

  • Emergencias: 112

  • Violencia de género: 016

  • Policía Nacional: 091

  • Guardia Civil: 062

  • Bomberos: 080

  • Salvamento y seguridad marítima: 900 202 202

  • Cruz Roja: 902 222 292

  • Información Gobierno de Canarias: 012