El Grado de Seguridad y Control del Riesgos de la ULPGC, pionero en España, respaldado por la ANECA

Martes, 14/02/2012 | Redaccion QSL | 0 Comentarios

El Grado de Seguridad y Control del Riesgos de la ULPGC, pionero en España, respaldado por la ANECAEl Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Regidor García, ha remitido un correo electrónico a los estudiantes de la universidad en el que les comunica que se ha recibido en la Universidad el Informe Favorable emitido por la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación), sobre el Grado en Seguridad y Control de Riesgos.

Esta titulación de la ULPGC, pionera en España en la formación de los profesionales de la seguridad y del control de riesgos, pertenece a la Rama de Conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas, y se imparte en la modalidad de enseñanza a distancia a través de la Estructura de Teleformación de la ULPGC.

Campus virtual

El título de Seguridad y Control de Riesgos de la ULPGC es una titulación que surge de la necesidad social por mejorar la protección de la ciudadanía y el manejo de las situaciones que precisan de la seguridad.

El aumento de las situaciones de riesgo y del nivel de percepción de la inseguridad acrecienta la demanda de profesionales con una visión integral. Esta titulación da respuesta a las instituciones, entidades y empresas que requieren de profesionales con capacidad para analizar y gestionar respuestas frente a los peligros clásicos y emergentes derivados de la sociedad del riesgo, con destino tanto a empleos públicos como privados.

Además, se cubre la necesidad de investigar y analizar los distintos factores que influyen en las condiciones de la seguridad en su más amplio sentido.

En la transformación producida por la puesta en marcha del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), las universidades españolas están ampliando su catálogo de titulaciones, buscando la especialización en nuevos ámbitos del conocimiento, con elevada demanda en su entorno que aporten un rasgo diferencial que responda a las necesidades y retos futuros de la sociedad a la que sirven. La ULPGC ha optado en este caso en trabajar sobre un nuevo campo de conocimiento desarrollando la formación de sus estudiantes en el campo de la Seguridad, el Control de Riesgos, las Emergencias y la Criminología.

Dentro de este citado campo del conocimiento la ULPGC cuenta con una variada oferta educativa que abarca todos las posibles distintos tipos de enseñanzas que prevé la Ley.

El Grado de Seguridad y Control del Riesgos de la ULPGC, pionero en España, respaldado por la ANECAEn cuanto Diplomas Profesionales desarrollará los conocimientos relativos a la seguridad y las emergencias más demandados en la actualidad.

Recientemente, mediante acuerdo con GSC Canarias, ha incorporado la formación académica directamente destinada para el acceso a las actividades profesionales del CECOES 1-1-2 esto es:

- Gestor de recursos de emergencias y seguridad
- Gestor operativo de emergencias y seguridad
- Coordinador multisectorial de emergencias y seguridad
En lo relacionado con la seguridad privada, tras reconocimiento por el Ministerio del Interior, impartirá el Curso de Director de Seguridad, formación especialmente demandada en el futuro, toda vez que es exigida por la legislación vigente a las empresas de tipo medio

En cuanto a las titulaciones oficiales, en la actualidad se imparten

- El Grado en Seguridad y Control de Riesgos.
- Máster en Riesgos Laborales.
- Máster en intervención y Mediación Familiar.

Además, ya cuenta con el visto bueno del Consejo Social y del Consejo de Gobierno la viabilidad del título oficial de Máster Interuniversitario en Criminología y Ciencias Forenses Aplicada, que una vez que supere todos los trámites legales se podrá cursar en nuestra Universidad en el curso 2013-2014.

Este campo del conocimiento no está cerrado, pues ya se está trabajando en la viabilidad de un Máster en Emergencias, que unido a un posible Programa de Doctorado completaría la formación en este nuevo campo del conocimiento.

Conoce el Plan de Estudios

Otras noticias

Deja un comentario


Colaboran con QSL

Lo más leido

  • No results available

Publicidad

Twitter

Teléfonos de interés

  • Emergencias: 112

  • Violencia de género: 016

  • Policía Nacional: 091

  • Guardia Civil: 062

  • Bomberos: 080

  • Salvamento y seguridad marítima: 900 202 202

  • Cruz Roja: 902 222 292

  • Información Gobierno de Canarias: 012