La Academia Canaria de Seguridad presenta su Plan de Actividades 2012

Martes, 14/02/2012 | Redaccion QSL | 0 Comentarios

La Academia Canaria de Seguridad intensificará en 2012 la formación de policías y agentes de emergencia sobre igualdad de género, violencia familiar y atención a la ciudadanía en unas jornadas que se impartirán a lo largo del presente año.

Con la celebración de las jornadas sobre igualdad de género, la institución pretende dar a conocer la Ley Canaria de Igualdad entre hombres y mujeres (Ley 1/2010, de 26 de febrero) y los conceptos básicos del Plan Estratégico de Igualdad, vigente hasta el 2017.

La formación incide en la concienciación de los agentes sobre la no discriminación y el análisis de los prejuicios y estereotipos sexistas presentes en la sociedad, que se reflejan también en las profesiones de seguridad y emergencias, con una proporción de mujeres que ronda al 15 por ciento en el caso de las plantillas de la Policía Local y de menos del 1 por ciento en los cuerpos de emergencias.

La Academia prestará, además, una especial atención a la lucha contra la violencia de género, donde se dará a conocer el protocolo de actuación con estas víctimas, con el objetivo final de que los policías puedan proporcionar una protección efectiva y de calidad a las mujeres que sufren maltrato.

La violencia familiar, que se ejerce entre hijos-as y padres-madres o entre hermanos-as se tratará también en las jornadas que se celebrarán a lo largo del año, donde se expondrán las estrategias y recursos para la atención a la ciudadanía, las habilidades sociales o las técnicas de comunicación, negociación, mediación y resolución de conflictos acaparan los temas de varios de los módulos que se desarrollarán en 2012, en el que se incidirá en la instrucción y desarrollo de las habilidades personales y sociales que redundan en una mayor eficacia policial, una mejor atención al ciudadano y una mayor calidad de vida y bienestar.

Dentro de la formación obligatoria, la Academia Canaria de Seguridad impartirá dos cursos anuales, uno por semestre, de formación básica para policías locales de nuevo ingreso. También se impartirán cuatro cursos de promoción profesional para el ascenso de categoría a los empleos de oficial, comisario, inspector y subinspector de la policía local.

La institución impartirá en 2012 un programa de formación específica dirigido al Cuerpo General de la Policía Canaria, en el que se atenderá sus principales competencias y funciones.

Otras noticias

Deja un comentario


Colaboran con QSL

Lo más leido

  • No results available

Publicidad

Twitter

Teléfonos de interés

  • Emergencias: 112

  • Violencia de género: 016

  • Policía Nacional: 091

  • Guardia Civil: 062

  • Bomberos: 080

  • Salvamento y seguridad marítima: 900 202 202

  • Cruz Roja: 902 222 292

  • Información Gobierno de Canarias: 012