La Guancha lleva a cabo una campaña de sensibilización y control sobre animales peligrosos

Lunes, 20/02/2012 | Redaccion QSL | 0 Comentarios

La Guancha lleva a cabo una campaña de sensibilización y control sobre animales peligrososLa Policía Local de La Guancha ha venido realizando una campaña de sensibilización y control en la tenencia de animales potencialmente peligrosos, concretamente con animales de raza canina.

En los pasados meses de diciembre y enero, los agentes locales realizaron un total de 19 intervenciones, que se corresponden con la aplicación de la Ley 50/99 de tenencia de este tipo de animales.

Los objetivos de la campaña han sido por un lado concienciar a los propietarios sobre la tenencia de estos perros y por otra, vigilar que éstos, tuvieran toda la documentación de sus animales en regla, tanto en lo que se refiere al cuidado higiénico sanitario, como en lo relacionado a la tenencia de perros potencialmente peligrosos.

Sobre este último aspecto, desde el cuerpo de seguridad local se ha detectado en este periodo, un total de 10 perros clasificados como potencialmente peligrosos, que no estaban inscritos en el registro de la Comunidad Autónoma de Canarias. Por este motivo, sus propietarios se enfrentan a sanciones que oscilan entre los, 150 y los 15.000 euros.

Además, se han detectado otros 8 casos de ausencia de licencia para la tenencia de dichos animales. También, se han redactado nueve actas por no llevar a este tipo de perros controlados mediante correa y/o bozal. Por último, reseñar que ha habido cinco infracciones muy graves por falta de seguro de responsabilidad civil.

Desde la policía local de La Guancha, se indica que las razas de la especie canina que se han controlado en la citada campaña, han sido principalmente, las contempladas en el Real Decreto 287/2002, de 22 de marzo, por el que se desarrolla la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos en el Axexo I y II.

El edil de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Guancha, Alexis Fuentes, ha realizado una valoración positiva de esta campaña, principalmente señalando la importancia de que “los vecinos propietarios de este tipo de animales o que en un futuro puedan serlo, tomen conciencia de la responsabilidad que supone tener este tipo de perros, tanto en el propio cuidado del animal, como en la normativa que hay que cumplir en materia de seguridad”

Otras noticias relacionadas

Deja un comentario


Colaboran con QSL

Lo más leido

  • No results available

Publicidad

Twitter

Teléfonos de interés

  • Emergencias: 112

  • Violencia de género: 016

  • Policía Nacional: 091

  • Guardia Civil: 062

  • Bomberos: 080

  • Salvamento y seguridad marítima: 900 202 202

  • Cruz Roja: 902 222 292

  • Información Gobierno de Canarias: 012