Más de 500 personas se harán cargo del dispositivo del Carnaval chicharrero

Miércoles, 08/02/2012 | Redaccion QSL | 0 Comentarios

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha presentado hoy el dispositivo de seguridad y emergencias para el Carnaval de 2012, que estará compuesto por más de 500 personas, entre profesionales de seguridad y asistencia sanitaria, expertos en emergencias y voluntarios, una cifra similar a los dispositivos de otros años.

Durante cada día festivo habrá 250 agentes en las calles del municipio, de los que 130 serán del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y 120 de la Policía Local, distribuidos en ocho casetas y puntos de seguridad, según han explicado hoy en rueda de prensa los responsables del dispositivo.

Una de las novedades de este año es que la Guardia Civil hará “microcontroles” de alcoholemia en varios puntos y horarios, en lugar de hacer dos “macrocontroles” en las salidas de la ciudad, ha comentado la concejal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Movilidad, Transportes y Accesibilidad, Carmen Delia González.

La edil ha indicado que con esta medida se evitará que la gente pueda consumir alcohol y después conducir porque no sabrá dónde y a qué hora van a estar los controles de la Guardia Civil, algo que sí ocurría en años anteriores.

Otra nueva iniciativa es la edición de 30.000 trípticos y 1.000 carteles en los que se incluye un plano con la distribución de los recursos de seguridad y emergencia y permitirá a los ciudadanos saber dónde se ubicarán los servicios y unidades, ha resaltado Delia González.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha afirmado que el dispositivo parte con el objetivo de mantener la “característica especial” que tiene el carnaval chicharrero de ser considerado “el carnaval internacional más seguro que existe”.

Es un dispositivo “numeroso, complejo” e “integral”, pues aborda de manera conjunta varios cuerpos, para que la fiesta transcurra con “normalidad, seguridad, diversión, alegría” y una “gran labor” preventiva y asistencial, ha afirmado Bermúdez.

El concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, ha pedido la colaboración de la ciudadanía para que vivan la fiesta “con paz y amor”, como el lema del Carnaval, y que vean a los agentes de seguridad como unos “ángeles de la guarda” que trabajan para que se pueda disfrutar de los eventos con seguridad.

Una de las labores de la Policía Local será controlar y regular el tráfico los días de las tres grandes cabalgatas, cuando la ciudad queda dividida en dos, ha explicado el comisario jefe, Bienvenido Onrubia.

Ha detallado, además, que los agentes de la Policía Local realizarán patrullas itinerantes y tendrán también una serie de ubicaciones fijas en varias casetas repartidas por las calles de Santa Cruz de Tenerife.

El CNP ha previsto que se cubran 1.427 jornadas de trabajo de agentes del cuerpo durante todo el dispositivo de seguridad, en el que intervendrán funcionarios de la Unidad de Intervención Policial (UIP), de la Unidad de Reacción y Prevención (UPR) y de grupos de atención al ciudadano, ha comentado el comisario provincial del CNP, Manuel García Ceballos.

El comisario ha añadido que, como el año pasado, habrá una presencia permanente de agentes de su cuerpo en el Intercambiador y en el servicio específico de Metropolitano de Tenerife.

Otras noticias

Deja un comentario


Colaboran con QSL

Lo más leido

  • No results available

Publicidad

Twitter

Teléfonos de interés

  • Emergencias: 112

  • Violencia de género: 016

  • Policía Nacional: 091

  • Guardia Civil: 062

  • Bomberos: 080

  • Salvamento y seguridad marítima: 900 202 202

  • Cruz Roja: 902 222 292

  • Información Gobierno de Canarias: 012