Pere Navarro se despide de la DGT con la siniestralidad más baja desde los años 60

Jueves, 02/02/2012 | Redaccion QSL | 0 Comentarios

Pere Navarro anterior Director General de TráficoPere Navarro se despide de la Dirección General de Tráfico (DGT) con las cifras de siniestralidad vial más bajas desde 1961, año en el que apenas había un millón y medio de vehículos en toda España mientras que ahora circulan más de 31 millones, entre coches, motocicletas, camiones y autocares.

Cuando Navarro -quien será sustituido mañana al frente de la DGT por María Seguí- se hizo cargo de Tráfico en 2004, perdieron la vida en las carreteras algo más de 3.500 personas, mientras que en 2011 fallecieron 1.479, menos de la mitad.

Si ese balance se amplía a la última década, los datos son todavía más positivos: si en el año 2000 fallecían once personas en accidentes de tráfico cada día, el año pasado esa cifra se quedó en cuatro muertos diarios.

Un éxito colectivo que se debe en buena medida a un cambio de mentalidad de la sociedad española y a las ambiciosas reformas legislativas emprendidas en este periodo, que han contado además con un amplio consenso de las fuerzas políticas.

La puesta en marcha del carné por puntos en julio de 2006 y la reforma del Código Penal en materia de seguridad vial de noviembre de 2007 han sido los dos principales hitos de la gestión de los últimos años.

La nueva Directora

El nombramiento de María Seguí se producirá mañana en el Consejo de Ministros según anunció hoy el ministro del Interior, Jorge Fernández.

Maria Segui asume la Dirección General de TráficoFernández ha insistido en la “magnífica gestión” de Navarro como encargado de la seguridad vial en los últimos ocho años, pero se ha mostrado convencido de que Seguí, actual directora general de Salud Pública, Drogodependencias y Consumo de la Junta de Castilla-La Mancha, seguirá esa senda.

La nueva directora general, es doctora en medicina y ha dedicado toda su línea de investigación a la seguridad vial y la prevención de las lesiones de tráfico, ha recordado Jorge Fernández, quien ha puesto como ejemplo que su tesis doctoral en Estados Unidos versó sobre la implantación del airbag.

María Seguí, ha sido presidenta del European Center for Injury Prevention, y el 29 de diciembre de 2011 tomó posesión como directora general de Salud Pública, Drogodependencias y Consumo en el Gobierno de María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha.

Otras noticias

Deja un comentario


Colaboran con QSL

Lo más leido

  • No results available

Publicidad

Twitter

Teléfonos de interés

  • Emergencias: 112

  • Violencia de género: 016

  • Policía Nacional: 091

  • Guardia Civil: 062

  • Bomberos: 080

  • Salvamento y seguridad marítima: 900 202 202

  • Cruz Roja: 902 222 292

  • Información Gobierno de Canarias: 012