Las víctimas de tráfico rechazan el aumento de la velocidad en autovías

Miércoles, 28/03/2012 | Redaccion QSL | 0 Comentarios

Los clubes automovilísticos apoyan la subida del límite de velocidadEl presidente de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes de Tráfico (DIA), Francisco Canes, se ha mostrado hoy en contra de la posible ampliación de los límites de velocidad en autopistas y autovías, que actualmente está situado en 120 kilómetros por hora.

En una comparecencia ante la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se mostró ayer “abierto” a estudiar un incremento del límite de velocidad en autopistas y autovías.

En un comunicado, Canes ha expresado su oposición a esta medida por considerar que no mejora la fluidez del tráfico, aumenta la contaminación y la factura energética, además de incrementar el impacto y los daños de los accidentes.

Ha vaticinado además un ascenso de la siniestralidad y del número de fallecidos en todas las vías por un “efecto contagio” de los conductores.

El presidente de DIA ha mostrado su apoyo a las iniciativas del ministro del Interior para mejorar los controles de alcoholemia, drogas y velocidad y ser intransigentes con los infractores, actitudes que ponen en peligro la vida de otros ciudadanos.

Apoyos

Los principales clubes automovilísticos españoles apoyaron hoy la posibilidad de que el Ministerio del Interior estudie una subida de los límites de velocidad en las autopistas y autovías, así como una actualización estadística de la siniestralidad vial.

El director de Seguridad Vial del Real Automóvil Club de España (RACE), Tomás Santa Cecilia, dijo que la subida de los límites de velocidad es una medida “digna de análisis, pues los límites actuales están desfasados y es necesario actualizarlos”.

El directivo del RACE propugnó una subida del límite a 130 km/h en autopistas y autovías y una bajada en entornos urbanos y otras zonas vulnerables (colegios) de tránsito de peatones.

Santa Cecilia aseguró que la actualización de la estadística de siniestralidad a treinta días es una “asignatura pendiente” y añadió que “los buenos datos sobre accidentes asegura conseguir mejores resultados en seguridad vial durante los próximos años, porque mejora la prevención”.

Noticias relacionadas:

Interior, abierto a estudiar una subida del límite de velocidad en autovías

Otras noticias

Deja un comentario


Colaboran con QSL

Lo más leido

  • No results available

Publicidad

Twitter

Teléfonos de interés

  • Emergencias: 112

  • Violencia de género: 016

  • Policía Nacional: 091

  • Guardia Civil: 062

  • Bomberos: 080

  • Salvamento y seguridad marítima: 900 202 202

  • Cruz Roja: 902 222 292

  • Información Gobierno de Canarias: 012