SUC y 1-1-2 enseñan a medio millar de alumnos cómo actuar ante una emergencia

Miércoles, 21/03/2012 | Redaccion QSL | 0 Comentarios

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 y el Servicio de Urgencias Canario (SUC) enseñarán a medio millar de alumnos del sur de Gran Canaria cómo actuar ante una situación de emergencia, durante su participación en las Jornadas de Seguridad y Prevención de Mogán, organizadas por el Ayuntamiento, junto con la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas. Las charlas comenzaron ayer y finalizarán el próximo martes, día 27.

El Servicio de Urgencias Canario (SUC), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, formará a estudiantes de Primaria en técnicas de reanimación cardiopulmonar básica. Durante una semana, técnicos del SUC mostrarán a estos jóvenes las maniobras básicas de primeros auxilios ante una alerta sanitaria y recibirán las instrucciones para saber cómo actuar ante una situación crítica. Las charlas incluyen demostraciones con maniquí y desfibrilador semiautomático. En los centros de Secundaria, el SUC incluirá también nociones de primeros auxilios en situaciones de catástrofes, tales como incendios forestales, lluvias torrenciales y olas de calor, contempladas como cooperación y asistencia mutua en caso de catástrofes entre los archipiélagos de Canarias-Madeira y Azores, dentro del proyecto europeo PLESCAMAC 2, financiado con fondos FEDER.

La actividad formativa dedicará una tarde, concretamente mañana jueves día 22, a los padres de alumnos.

Por su parte el CECOES 1-1-2, servicio de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad, incluirá en las jornadas las medidas de autoprotección y la forma de reaccionar ante una situación de emergencia, enseñando a facilitar la información necesaria cuando llaman al 1-1-2 para pedir ayuda.

Los centros educativos que participan en esta acción formativa son: CEIP Playa Arguineguín, CEIP Playa Mogán, CEIP Puerto Rico, CEO Mogán y el IES Arguineguín.

Por otra parte, el próximo viernes día 30 de marzo, CECOES 1-1-2 y SUC tomarán parte en las Jornadas de Puertas Abiertas que se organizarán en la Explanada del Mercadillo, en Arguineguín, de 9:00 a 14:00 horas. Las carpas del 1-1-2 y del SUC contarán con un vehículo de coordinación del CECOES, así como con ambulancias del SUC. Asimismo, el SUC desplegará la unidad móvil de catástrofes y ofrecerá talleres de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Otras noticias

Deja un comentario


Colaboran con QSL

Lo más leido

  • No results available

Publicidad

Twitter

Teléfonos de interés

  • Emergencias: 112

  • Violencia de género: 016

  • Policía Nacional: 091

  • Guardia Civil: 062

  • Bomberos: 080

  • Salvamento y seguridad marítima: 900 202 202

  • Cruz Roja: 902 222 292

  • Información Gobierno de Canarias: 012