II Jornadas de Seguridad Vial en Canarias

Jueves, 03/05/2012 | admin | 0 Comentarios

La sede del Colegio de Abogados de Las Palmas acogió la presentación oficial de las II Jornadas sobre Seguridad Vial, que organiza la empresa Juris Vegueta. El director del evento, Iván Ventura Díaz, estuvo acompañado durante el acto por Francisco Javier Henríquez Rodríguez, Inspector Jefe de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, Joaquín Espinosa Boissier, decano del Colegio de Abogados de Las Palmas, Vicente Garrido García, Fiscal Superior de Canarias, y Ruymán Caballero Díaz, gerente de Audi Canarias.

Las Jornadas, que se desarrollarán durante los días 10 y 11 de mayo en el Hotel Cristina de la capital grancanaria, tienen como objetivo fundamental la confluencia de los actores de las diferentes profesiones que intervienen en la seguridad vial, para que expongan sus distintos puntos de vistas en relación a una temática de vital importancia. Las ponencias estarán dirigidas a abogados, ingenieros, peritos, médicos y enfermeros y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Iván Ventura recalcó que estas jornadas sobre seguridad vial permitirán a los profesionales no sólo exponer su criterio, sino aprender del resto, “lo que sin duda es un exquisito ejercicio de enriquecimiento”. “Durante los dos días de ponencias se hablarán de infinidad de temas, entre los que destacamos las medidas preventivas tomadas desde el Ministerio Fiscal, los sistemas de seguridad activa y pasiva en los automóviles o la labor del 112 en el Archipiélago”, explicó Ventura.

Durante la presentación, todos los que tomaron la palabra coincidieron en destacar la necesidad de que se realice un evento de estas características, puesto que en las últimas décadas la seguridad vial se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los ciudadanos. En este sentido, Vicente Garrido recordó que “la seguridad vial es una materia de trascendencia en todos los ámbitos, desde las empresas vendedoras de vehículos, pasando por la Policía Local y la Guardia Civil, que hacen una buena labor en materia de prevención, hasta la Judicatura que ha visto cómo han aumentado los casos relacionados con esta materia”.

Por su parte, Francisco Javier Henríquez valoró positivamente la organización de unas jornadas sobre seguridad vial, “teniendo en cuenta que los fallecimientos en carretera suponen la tercera causa de mortalidad en los países desarrollados, y aunque, en los últimos años se ha logrado que la cifra de fallecidos descienda queda mucho trabajo por realizar”.

OFERTA CONGRESO ON-LINE (NO PRESENCIAL) A MITAD DE PRECIO

Juris Vegueta pone en marcha una iniciativa pionera en el Archipiélago. Por primera vez, va a celebrarse un Congreso retransmitido en directo a través de internet. La experiencia on-line (no presencial) permitirá, a todos aquellos que no tengan la posibilidad de desplazarse hasta la isla de Gran Canaria, seguir en directo, con una imagen nítida, todas y cada una de las distintas ponencias, a través de su propio ordenador. Para ello, además de beneficiarse del precio de la oferta de lanzamiento, recibirán, con una semana de antelación a la celebración del evento, el link, el usuario y la contraseña para seguir en vivo las Jornadas. En esta ocasión, además, con la presencia en la Sala de un moderador que recibirá, en tiempo real, las cuestiones o reflexiones que quieran plantear los internautas a través de las redes sociales que se proporcionarán al efecto. Una vez finalizado el evento, los Congresistas que hayan elegido esta modalidad de seguimiento, recibirán en su domicilio, un dvd que incluye la realización integra de las Jornadas, además del diploma acreditativo de seguimiento.

Otras noticias

Sección: Agenda

Deja un comentario


Colaboran con QSL

Lo más leido

  • No results available

Publicidad

Twitter

Teléfonos de interés

  • Emergencias: 112

  • Violencia de género: 016

  • Policía Nacional: 091

  • Guardia Civil: 062

  • Bomberos: 080

  • Salvamento y seguridad marítima: 900 202 202

  • Cruz Roja: 902 222 292

  • Información Gobierno de Canarias: 012