La Policía Nacional quiere asumir competencias en materia de Tráfico

Domingo, 27/05/2012 | Redaccion QSL | 0 Comentarios

El Cuerpo Nacional de Policía entiende que debe tener también competencias en Tráfico. Defiende que con esas competencias sería un cuerpo más efectivo ya que Tráfico formaría parte del elenco de herramientas que este Cuerpo utilizaría en las investigaciones.

Y por este motivo, los responsables de la Dirección General de la Policía tienen elaborado ya un borrador de proyecto por el que este Cuerpo compartiría competencias sancionadoras con la Guardia Civil, institución que, junto a las policías municipales y autonómicas, tenía bajo su control la competencia de Tráfico. De hecho, de lo que se trata, según explicaron a este periódico fuente de este Cuerpo, es de que la Policía Nacional también tenga armas sancionadoras en materia de Tráfico como la que cuentan el resto de policías locales autonómicas y la Guardia Civil.

Estas fuentes indicaron que el proyecto elaborado por la Policía Nacional está ya encima de la mesa del ministro del Interior, para que le dé el visto bueno o que lo tumbe.

El Departamento de Jorge Fernández está en plena ebullición de cambios. Durante las últimas semanas se han puesto sobre la mesa una serie de iniciativas de reformas que incluyen desde aumentar la dureza sancionadora para las protestas callejeras hasta poner en marcha un copago para que los clubes de fútbol colaboren en los costes de los despliegues de seguridad; además de su ya polémico nuevo plan integral de reinserción de presos terroristas.

Y en esta tormenta de iniciativas, la Policía quiere que se incluya también su asunción de competencias en materia de Tráfico. Estas fuentes entienden que cuando un policía nacional contempla conducciones temerarias o actitudes de mal conductor que van en contra del Código de Circulación, pueda actuar.

Hasta ahora, la Policía Nacional no puede actuar contra las vulneraciones de Tráfico. «Vemos muchas cosas en las carreteras pero no podemos hacer nada, porque no tenemos competencia alguna», recuerdan estos mandos policiales.

No se trata, indican, de competir con la Guardia Civil de Tráfico, ni mucho menos, sino de sumar esfuerzos. No se trata, insisten, en que la Policía Nacional vaya a poner controles de tráfico como los que llevan a cabo hasta ahora el Instituto Armado o que hagan despliegues de seguridad en operaciones especiales de Navidad, Semana Santa o verano. No. Lo que quieren los operativos es que la Policía Nacional tenga también las herramientas sancionadoras.

Leer la noticia completa en www.elmundo.es.

Otras noticias

Sección: Policía, CNP

Deja un comentario


Colaboran con QSL

Lo más leido

  • No results available

Publicidad

Twitter

Teléfonos de interés

  • Emergencias: 112

  • Violencia de género: 016

  • Policía Nacional: 091

  • Guardia Civil: 062

  • Bomberos: 080

  • Salvamento y seguridad marítima: 900 202 202

  • Cruz Roja: 902 222 292

  • Información Gobierno de Canarias: 012